>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Los potosinos regresaron a Primera División con derrota

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
San Luis vs Pumas | Liga MX | Cobertura en vivo
PUBLICIDAD

El Atlético San Luis tuvo un duro recibimiento en su regreso a la Primera División y en su debut en el Apertura 2019 cayó 2-0 en casa contra los Pumas. Los potosinos tuvieron un buen rendimiento en el primer tiempo, en el cual anularon por completo al rival pero tampoco supieron abrir el marcador a su favor.

A pesar de los esfuerzos, el equipo dirigido por Alfonso Sosa tuvo que conformarse con irse al descanso con el empate sin goles. Ya para la segunda mitad los capitalinos vieron mejor y en el último cuarto de hora del partido generaron un par de llegadas que concretaron Carlos González (78′) y Luis Quintana (88′), con lo que los Pumas sumaron su primer triunfo del torneo.

El atacante paraguayo abrió el marcador tras un gran centro de Víctor Malcorra, que lo encontró a la espalda de los defensas potosinos. González controló el esférico dentro del área y posteriormente definió con un disparo cruzado sobre la salida del arquero rival, Felipe Rodríguez.

PUBLICIDAD

Atlético San Luis intentó recomponer el camino, pero en pelota parada Luis Quintana aprovechó la mala marca para sentenciar el encuentro. Nuevamente fue Malcorra quien puso el balón al centro del área donde el zaguero felino se elevó por encima de los rivales y remató con comodidad al segundo poste del arquero.

Alineaciones

Atlético San Luis: Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Mario Abrante, Unai Bilbao, Dionicio Escalante, Noé Maya, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Ian González, Nicolás Ibáñez, Ricardo Centurión.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Luis Quintana, Jeison Angulo, David Cabrera, Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra, Brian Figueroa, Juan Pablo Vigón, Carlos González.

Los goles

A los Pumas les bastó una jugada en la que la defensa del San Luis marcó mal para abrir el marcador en la segunda parte, ya entrando en la parte final del encuentro. Víctor Malcorra mandó un centro a la espalda de los defensas potosinos y encontró a Carlos González (78′), que tras el control con el pecho definió con un disparo cruzado.

Ya con el 1-0 a su favor, los universitarios controlaron con más calma el partido y poco antes del final Luis Quintana (88′) firmó el segundo. En pelota parada, nuevamente a centro de Malcorra, el zaguero de los felinos anticipó la marca del rival y con un remate al poste derecho del arquero decretó el triunfo para el equipo dirigido por Míchel González.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD