Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos: ¿Cuál ha sido el mejor resultado de los Laguneros en Concachampions?

Por: Staff FT 15 Feb 2022

Santos: ¿Cuál ha sido el mejor resultado de los Laguneros en Concachampions?

Santos Laguna participará por novena ocasión en Concachampions y buscará mejorar el resultado logrado en las ocho anteriores participaciones

Santos Laguna recibe este martes al Mónreal en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions. Para el equipo de Torreón será su novena participación en la competencia, en la cual hasta el momento nunca ha logrado proclamarse campeón de la Concacaf.

Este video te puede interesar

De los 4 equipos que competirán este año en la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos y León no saben lo que es ganar un título, aunque los Laguneros ya han disputado por lo menos una final. Por otra parte, Pumas y Cruz Azul tienen más de un campeonato de Concacaf, aunque en el caso de los universitarios han pasado varios años desde su último título.

Así le ha ido a Santos Laguna en la Concachampions

Hasta el momento, los mejores resultados de los Guerreros en el torneo de la Concacaf fueron los subcampeonatos obtenidos en la temporada 2011-2012 y la 2012-2013. En ambas ocasiones perdieron en la final contra Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich en las dos campañas.

Mientras que en el caso de los de Torreón, en la temporada 2011-2012 les dirigió Benjamín Galindo. En aquella ocasión, fue la primera vez que Santos llegó a la final del torneo después de 4 participaciones previas. En la final, perdieron 2-0 el duelo de ida como visitantes y aunque ganaron 2-1 la vuelta en casa, Rayados se impuso en el global.

En la segunda final de Concachampions que Santos disputó, ahora con Pedro Caixinha como director técnico, en el duelo de ida en Torreón empataron sin goles. Pero en la vuelta, Monterrey aprovechó su localía para imponerse 4-2 y lograr en bicampeonato en el torneo continental.

Los resultados de Santos en la Liga de Campeones de la Concacaf

  1. 1995: Eliminado en segunda ronda por FAS de El Salvador
  2. 2002: Eliminado en cuartos de final por Kansas City Wizards
  3. 2008-2009: Eliminado en semifinales por Atlante
  4. 2010-2011: Eliminado en cuartos de final por Cruz Azul
  5. 2011-2012: Subcampeón
  6. 2012-2013: Subcampeón
  7. 2015-2016: Eliminado en semifinales ante América
  8. 2019: Eliminado en semifinales por Tigres
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!