Santos Laguna tiene contra las cuerdas a Corinthians con una deuda y una fecha límite

El cuadro de Santos Laguna tiene contra las cuerdas a Corinthians con una deuda y una fecha límite. Parece que abonarán una buena cantidad
El cuadro de Santos Laguna tiene contra las cuerdas a Corinthians con una deuda y una fecha límite. Aunque en el terreno de juego no la están pasando nada bien desde el conjunto Guerrero, parece que en el tema administrativo tienen grandes posibilidades de vivir algunas alegrías con los abogados y el TAS como protagonistas.
El gigante brasileño Corinthians se encuentra en medio de una tormenta financiera que podría tener graves consecuencias en el próximo mercado de fichajes. La FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) han fallado en su contra por una millonaria deuda con Santos Laguna por el pase del ecuatoriano Félix Torres.
Al estilo Ocejo, se fue de Santos Laguna y ya la está rompiendo
La información establece que el club paulista no paga los $6,145,000 antes del 11 de agosto, a las 23:59 horas, no podrá registrar a nuevos jugadores a partir del día siguiente. Con lo que desde el equipo Guerrero tienen la intención de abonar una buena cantidad de dinero a costa del equipo de Corinthians.
Cabe destacar que desde el portal de Diario AS, establecen que la venta se consumó en enero del 2024. Misma en donde Santos vendió al defensor ecuatoriano por 6 millones de dólares al Timao, mismo de los que apenas fueron abonados 2 millones de dólares al inicio. El monto no fue completado en su totalidad.
Así se desglosa la deuda
Es así que Santos Laguna tiene contra las cuerdas a Corinthians con una deuda y una fecha límite. Pero es un hecho que los Guerreros tienen para abonar 8 millones de dólares todavía gracias a Félix Torres. Más allá que este futbolista ya tiene varios semestres que no milita dentro de la Liga MX con este conjunto.
Si bien el acuerdo inicial era de 6 millones de dólares con el Timao y fueron abonados 2 millones. En este sentido, este es el desgolse por el que todavía tienen que abonar 6.1 millones. Pero se trata de 4.5 millones restantes de la deuda original, más el 18 por ciento de intereses sobre ese valor, y además, una multa de 675 mil por la tardanza.
Esto le ha llevado al Corinthians a una deuda importante por adquirir a Félix Eduardo Torres Caicedo. El defensa central ecuatoriano de 27 años tiene contrato con los cariocas hasta diciembre del 2027 y de hecho está tasado en una cifra de 2.8 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
