Qatar Fútbol Mexicano

Se acabó Pumas; Diber Cambindo es nuevo jugador de León

Se acabó Pumas; Diber Cambindo es nuevo jugador de León

A Pumas no le alcanzó para fichar a Diber Cambindo

Escrito por:Iván Esquivel

El Club León cerró un movimiento clave en el mercado rumbo al Clausura 2026 al asegurar la llegada del delantero colombiano Diber Cambindo. La Fiera concretó la transferencia procedente del Necaxa y se adelantó a otros interesados, entre ellos Pumas, que buscó al atacante durante varias semanas. Con este acuerdo, el cuadro esmeralda apunta a resolver una deuda ofensiva que arrastró en el último torneo.

Cambindo cierra su llegada a León

Diber Cambindo firmará contrato por tres años con León y deberá reportarse de inmediato a la pretemporada bajo las órdenes de Ignacio Ambriz. La operación contempla un pago cercano a los cuatro millones de dólares por la totalidad de la carta del futbolista, además del préstamo por un año de Emiliano Rodríguez al Necaxa, con opción a compra.

Nicolás Vallejo, cerca de León

Dentro del acuerdo también aparece un beneficio adicional para los Rayos, que tendrán facilidades para fichar juveniles de Pachuca y León. Cruz Azul, club que llevó al colombiano a la Liga MX, recibirá el 20 por ciento de la transferencia, de acuerdo con los porcentajes pactados previamente.

León se refuerza y deja atrás a Pumas

Este video te puede interesar

Cambindo se convirtió en uno de los atacantes más cotizados del mercado tras su rendimiento con Necaxa, equipo donde encontró regularidad y liderazgo ofensivo. Pumas mostró interés formal en ficharlo, aunque al no llegar a la cifra propuesta por los hidrocálidos, la directiva universitaria optó por buscar otras opciones en ataque.

León no dudó y aceleró las gestiones para asegurar a un delantero con gol probado en la Liga MX. La directiva respondió así a la solicitud expresa de Ignacio Ambriz, quien buscó un atacante de jerarquía para recuperar contundencia y peso en el área rival.

Una apuesta para cambiar el rumbo deportivo

La llegada de Cambindo responde a una necesidad urgente en el ataque esmeralda. Desde la salida de Jhonder Cádiz a Pachuca, León no encontró un referente claro en el eje ofensivo, situación que influyó en el penúltimo lugar del Apertura 2025, la peor campaña del club desde su ascenso en 2012.

Con Rogelio Funes Mori como alternativa, el cuerpo técnico consideró indispensable sumar competencia y gol. Cambindo, de 26 años, llega en plenitud futbolística y con la expectativa de asumir un rol protagónico desde el inicio del Clausura 2026, torneo que León arrancará el 10 de enero.

El colombiano inició su carrera en Chile con Unión San Felipe y pasó por clubes como Deportes Quindío, América de Cali e Independiente de Medellín antes de llegar a México. Tras un breve paso por Cruz Azul, encontró su mejor versión con Necaxa. Ahora, León apuesta por su capacidad goleadora para iniciar una nueva etapa, dejar atrás el fracaso reciente y volver a competir en los primeros planos de la Liga MX.

Cruz Azul recibirá el 20 por ciento de la transferencia

León tendría al Real Valladolid como nuevo hermano

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS