
Luego de un penoso torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, se avecina una nueva limpia en la Franja del Puebla
Luego de un penoso torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX, se avecina una nueva limpia en la Franja del Puebla. Todo hace indicar que tendrán varias despedidas de futbolistas y nuevamente será un proyecto totalmente distinto el que comience el 2026 en la institución.
El Club Puebla enfrentará un severo reajuste en su estructura para el Clausura 2026. La inminente salida del director técnico Hernán Cristante se sumaría a la baja de al menos cinco jugadores cuyo contrato es vía préstamo. Hasta el momento, no existe intención de la directiva de extender los acuerdos o hacer válidas las opciones de compra por estos futbolistas.
Quién es Álvaro de la Rosa, una luz de esperanza para Puebla
La noticia más relevante que augura un cambio total en la Franja es la muy posible salida del técnico argentino. La directiva del Puebla estaría preparando una reestructuración que iniciaría con la vacante en el banquillo, forzando al club a buscar un nuevo estratega para el próximo torneo.
Lo cierto es que se avecina una nueva limpia en Puebla. Pues se vislumbra la reestructuración masiva que afectaría a varias posiciones clave, ya que la directiva no ha mostrado interés en retener a los jugadores cedidos:
En el caso del defensa argentino Juan Fedorco, su permanencia se ve especialmente complicada debido a que Independiente de Avellaneda, dueño de su carta, estaría solicitando alrededor de 1.4 millones de dólares por un porcentaje de los derechos del jugador.
La salida de Cristante y de estos cinco elementos obligará a la directiva del Puebla a buscar un nuevo proyecto deportivo y a cubrir al menos seis plazas clave, enfocándose principalmente en la defensa y la delantera.
Venta de José Pachuca, esperanza millonaria del Puebla