Qatar Fútbol Mexicano

Se busca nuevo enganche en América

Se busca nuevo enganche en América

Se busca nuevo enganche en América que pueda llenar los zapatos que dejó Diego Valdés; esto de cara al torneo Clausura 2026

Escrito por:Luis Esteban Lozano

De cara a lo que será el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX, todo parece indicar que el Futbol de Estufa en las Águilas tiene un camino claro. En este caso, se busca nuevo enganche en América, esto luego que no han logrado llenar el hueco que dejó en su momento Diego Valdés.

Es un hecho que luego de no lograr llegar a la final ni pelear por el título, la plantilla de André Jardine tiene la obligación de renovar a sus jugadores y tener nuevos refuerzos. Sobre todo porque parece que se han quedado cortos a la hora de conseguir nuevas caras.

Richard Sánchez, de ídolo en América a quedar sin equipo

Sin embargo, uno de los jugadores que no tuvieron remplazo en el mercado de fichajes fue el chileno Diego Valdés. Mismo que se marchó a Vélez Sarsfield de Argentina, pero que no ha conseguido funcionar. En tanto que desde Coapa tampoco han encontrado al jugador que tome esa posición en el campo.

Este video te puede interesar

Por esta razón ya son varios los nombres que están sobre la mesa dentro de la baraja de opciones. Sin embargo, todo dependerá del cuerpo técnico y lo que la directiva pueda negociar. Aunque ya pueden comenzar a generar especulaciones sobre lo que están buscando.

Las opciones para 10 de las Águilas

De esta forma, se busca nuevo enganche en las Águilas del América pensando en el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Son varios los nombres que ya están circulando para ocuparse de la creatividad en el equipo de Coapa.

  • Jesús Angulo. El famoso ‘Canelo’ y reciente Bicampeón con Toluca viene sonando en las Águilas desde hace tiempo. El hecho que sea representado por la agencia Pitz Group es una gran ventaja para este elemento y que pueda llegar al club.
  • Leonardo Fernández. Otro jugador recordado por su paso en Toluca y Tigres dentro de la Liga MX. Tiene grandes chances de salir del Peñarol el ‘Enano’ y esto lo hace interesante en el conjunto Azulcrema.
  • Franco Fagúndez. Este elemento uruguayo parece encaminado para jugar con América de Cali, pero si las Águilas entran en la puja todo podría cambiar radicalmente. Aunque es un hecho que en su paso por la Liga MX con Santos Laguna ha dejado mucho qué desear.
  • Sebastián Córdova. Está libre al quedar fuera de Tigres UANL y es canterano del América, no suena nada mal. Pero es buscado por otros clubes como León, Necaxa y Pumas de la UNAM. Parece que tendrá una buena cantidad de ofertas interesantes.
Jesús Canelo Angulo, la posibilidad de refuerzo para América

Jonathan Dos Santos toma decisión sobre su futuro con América

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS