Se cae fichaje de Necaxa por insólita razón
De forma inesperada, se cae fichaje de Necaxa por insólita razón cuando está por comenzar el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX.
De forma inesperada, se cae fichaje de Necaxa por insólita razón cuando está por comenzar el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Sin duda alguna, se trata de un duro golpe para los Rayos y Martín Varini quien ya contaba con este futbolista en sus filas. Veremos si tienen la oportunidad de realizar otra contratación.
A pesar que fue presentado oficialmente, todo parece indicar que Emilio Rodríguez NO podrá jugar con el Necaxa. Es decir, el cuadro de Aguascalientes no ha conseguido hacer el registro pertinente dentro de la Liga MX. Este registro no se ha concretado por culpa de un impedimento dentro del reglamento en el sistema.
Cruz Azul, una mina de oro para Necaxa
Recordar que Emilio Rodríguez había llegado al Necaxa en una transacción en calidad de préstamo por un año procedente del Club León. Esto como parte de la negociación que sostuvieron ambos conjuntos por Diber Cambindo. Todo se encaminó e incluso logró hacerse oficial entre ambas partes al respecto, que hicieron los respectivos anuncios.
Necaxa hizo oficial en redes sociales la llegada de Emilio Rodríguez; “Que onda, Rayos, yo soy Emi Rodríguez. Ya estoy en casa, feliz de estar acá. Espero verlos en el victoria pronto”, dijo incluso el futbolista en un video. Pero ahora parece que se verá obligado a regresar con la Fiera y encarar el semestre.
Emi debe volver al León
Es así que se cae fichaje de Necaxa por insólita razón, este es el caso de Emilio Rodríguez quien no estará con los Rayos para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. El extremo derecho de apenas 22 años tiene que reportar de vuelta con el León debido a que el reglamento no le permite fichar por los Rayos.
El error administrativo que regresó a Emilio Rodríguez al León
La llegada de Emilio Rodríguez al Necaxa se cayó de último minuto debido a una negligencia reglamentaria. Al intentar inscribirlo, el sistema de la Liga MX detectó que el jugador ya había sido registrado con Pachuca Sub-21 y León en el mismo año futbolístico, alcanzando el límite permitido de dos clubes por ciclo.
Esta situación obligó a cancelar la cesión, por lo que el mediocampista deberá reportar nuevamente con los esmeraldas. Al respecto, Ignacio Ambriz confirmó que el error pasó inadvertido para las directivas hasta el trámite final: “No se habían dado cuenta de eso, regresa porque un jugador no puede estar en tres equipos en el mismo año”.
Mientras Rodríguez se reintegra a ‘La Fiera’, los Rayos ya buscan cubrir ese hueco con la posible incorporación de Lorenzo Faravelli, procedente de Cruz Azul, para no quedarse cortos en su plantilla tras este descuido administrativo.

Después de dos años, Necaxa ve los frutos en ventas millonarias

Google News