Ya es un hecho y Eduardo Berizzo deja de ser técnico de León luego de sus malos resultados en el torneo Apertura 2025 en la Liga MX
Ya es un hecho y Eduardo Berizzo deja de ser técnico de León luego de sus malos resultados en el torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. El entrenador argentino no pudo más con la plantilla y el mal paso que llevaba este equipo.
Eduardo Berizzo ha dejado de ser el director técnico del Club León. La situación ha sido insostenible ante los últimos resultados y parece que se ha hecho realidad. Poniendo fin a la era del estratega argentino, quien tenía contrato hasta junio de 2026.
A través de un comunicado oficial, La Fiera dio a conocer la noticia sobre Berizzo:
Hoy por la mañana, en un acto de nobleza pocas veces visto en el futbol, Eduardo Berizzo nos ha compartido que su etapa como Director Técnico del Club León concluye, presentando su renuncia aceptada por el Club, de común acuerdo.
Esta decisión, muy dolorosa para nosotros, honra la trayectoria personal y profesional de Eduardo: un hombre íntegro y lleno de valores deportivos, que siempre puso por delante las necesidades del grupo, del equipo, de los jugadores y de las personas que formamos parte de la institución, antes que las suyas.
A Sebastián Rambert, Ernesto Marcucci, Roberto Bonano y Fernando Morelli, nuestro reconocimiento y cariño: han sido un cuerpo técnico muy cercano y humano que nos deja muchas lecciones.
Club León siempre será su casa, gracias por cuidarla y respetarla en todo momento.
Fondo de Inversión se interesa en comprar al León
En sus tres torneos dirigiendo a la Fiera, el técnico de 55 años acumuló un registro de 15 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Berizzo llegó al club en la jornada 7 del Apertura 2024 en sustitución de Jorge Bava.
Aunque dirigió un torneo completo, el Clausura 2025, donde clasificó al equipo directamente a los Cuartos de Final, su segundo torneo no fue igual de exitoso. En sus primeros 11 partidos en este certamen registró una marca de tres ganados, cinco empatados y tres perdidos.
Berizzo y su equipo lucharon hasta el final por un lugar en el Play-In. Pero el objetivo se les escapó tras un empate sin goles contra Mazatlán y una derrota por 2-1 ante Rayados de Monterrey.
Frustración en León, Funes Mori y sus compañeros acumulan meses sin gol