Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León tiene 30 días para entregar el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño

Por: Staff FT 05 Jul 2018

Este jueves 5 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito en Guanajuato ordenó al municipio de León la entrega del Estadio Nou Camp, área de estacionamiento, oficinas e instalaciones del Museo Nacional de la Piel y el Calzado al empresario Roberto Zermeño, antiguo dueño de los Panzas Verdes. En la notificación se estableció un plazo de 30 […]


León tiene 30 días para entregar el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño

Este jueves 5 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito en Guanajuato ordenó al municipio de León la entrega del Estadio Nou Camp, área de estacionamiento, oficinas e instalaciones del Museo Nacional de la Piel y el Calzado al empresario Roberto Zermeño, antiguo dueño de los Panzas Verdes. En la notificación se estableció un plazo de 30 días naturales para cumplimentar la sentencia. Esta noticia se da a tan solo tres semanas de que arranque el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En un comunicado de prensa se informó que la sentencia anterior no contempla la entrega de algunos palcos y plateas ubicados al interior del inmueble, debido a que todavía se encuentran en trámite distintos juicio de amparo de los propietarios de esos espacios. Según se informó, los dueños de estos lugares podrán seguir disfrutando se sus derechos de palco y plateahabientes. Por su parte, el municipio de León informó que se “procederá conforme a derecho” y cono respeto a la autoridad jurisdiccional.

Este video te puede interesar

Cabe resaltar que aun con la transmisión del inmueble a Zermeño, el contrato de arrendamiento firmado en 2012 “subsiste y su vigencia terminará en el año 2022”.

Estadio Nou Camp

Estadio Nou Camp

Club León estrenará estadio en 2022

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó en enero de 2018 que el Estadio León es propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González. Los magistrados de la Primera Sala de la SCJN sesionaron en esa fecha y negaron el amparo que solicitó el municipio de León para mantener la propiedad del inmueble.

El pasado 18 de junio, el Club León informó que construiría, junto con la empresa Manhattan Construction Group, un nuevo estadio. “Vamos a darle una nueva casa a esa fiera que todos llevamos en el corazón”, comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter.

La nueva casa esmeralda tendrá lugar para 35 mil espectadores, y no será solamente la creación del estadio sino de todo un nuevo proyecto encabezado por el Grupo Pachuca que estará dividido en tres partes: hotel, plaza comercial, estadio y una nueva Universidad del futbol.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?