
Hay incertidumbre al respecto de si se va de Xolos de Tijuana, pues Adonis Preciado se ofrece a otro equipo mientras está de vacaciones
Hay incertidumbre al respecto de si se va de Xolos de Tijuana, pues Adonis Preciado se ofrece a otro equipo mientras está de vacaciones. Este elemento ecuatoriano podría marcharse de la Frontera de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. La realidad es que el rendimiento de este elemento tampoco ha sido sumamente destacado.
Adonis Preciado, volante que actualmente milita en Xolos de Tijuana y quien también se labró un nombre en su paso por el Querétaro, sorprendió al futbol mexicano y ecuatoriano durante sus vacaciones al revelar su deseo de volver a su antiguo club. Pese a que fue comprado recientemente por el conjunto fronterizo, Preciado afirmó que si el Barcelona Sporting Club lo llama, regresaría sin pensarlo.
¿Quién es Jesús Vega, nueva joya de Xolos de Tijuana?
El jugador, quien se encuentra de visita en Ecuador, aprovechó su estancia en el Monumental para enviar un mensaje directo a la directiva del cuadro canario.
“Estoy en casa, vine a visitar a los compañeros y al staff. Me siento identificado acá, estoy a disposición, amo Barcelona. Si tengo que tomar una decisión, estoy dispuesto a lo que sea por el club”, declaró Preciado, mostrando una total apertura a finalizar su etapa en la Liga MX.
Preciado confirmó que su retorno no es solo un sueño personal, sino un tema que ya se ha tocado a nivel directivo.
“Es un deseo mío y también se han tocado algunos temas. Será lo que Dios decida, si es que volver lo haré”, afirmó el atacante.
No se decide si se va de Xolos de Tijuana, pero Adonis Preciado se ha ofrecido a Barcelona. A pesar de la declaración de amor a su exequipo, Adonis Preciado es claro respecto a su situación actual, la cual complica cualquier movimiento inmediato.
El volante tiene contrato vigente con Tijuana hasta junio de 2026, y su carta está tasada en una cifra de 1.7 millones de dólares.
“Fui comprado por Tijuana FC, pertenezco allá. Pero repito, si tuviera que tomar cualquier decisión, yo estoy predispuesto por el club. Ahora estoy nada más de vacaciones”, explicó el volante.
En su paso por Xolos, Preciado ha jugado 22 partidos de Liga MX, registrando dos goles y una asistencia.
La postura del ecuatoriano pone presión sobre la directiva de Xolos, ya que el jugador está dispuesto a lo que sea necesario para regresar a su país, aunque reconoce el valor que su paso por México le dio.
“Ellos [los clubes] se dieron cuenta de mi juego y mi nombre quedó en alto, porque hice una buena temporada”, concluyó el ecuatoriano sobre lo que ha cosechado durante su paso por el futbol mexicano.