Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Vegas, refuerzo de Rayados que entrenó con FC Barcelona

Por: Futbol Total 22 Jul 2020

Sebastián Vegas, refuerzo de Rayados que entrenó con FC Barcelona

El defensa chileno de 23 años, Sebastián Vegas, quien llegó como refuerzo de lujo para Rayados de Monterrey estuvo entrenando con el FC Barcelona

El defensa chileno de 23 años, Sebastián Vegas, quien llegó como refuerzo de lujo para Rayados de Monterrey en el torneo Guard1anes 2020, se ha mostrado contento por llegar con los regiomontanos en una transacción a préstamo con opción de compra procedente de Mazatlán FC, pero la realidad es que el futbolista tiene una cita pendiente con el futbol de Europa, con el que ha coqueteado durante años.

Este video te puede interesar

Desde que se encontraba jugando para Audax Italiano y era el capitán de la Selección de Chile Sub 20, Vegas ha estado en el radar de equipos en el Viejo Continente, pero por razones no ha terminado por llegar a alguno de estos equipos, lo que sin duda debe ser una espina para el futbolista, quien podría emigrar en los siguientes cursos, pues su edad todavía le permite para soñar en Europa.

Rayados irá al TAS por caso Rodolfo Pizarro

En el radar de Europa

En 2015 la Gazzetta dello Sport afirmaba que Vegas estaba en la mira del Inter de Milan, mientras que desde España lo ponían en el radar del Valencia, en información que hacía eco a través de ESPN, pero que finalmente no lograron concretar.

“En Chile es tentador Sebastián Vegas, fuerte defensor central que luego del debut con Audax Italiano- a los 16 años- emigró a España para foguearse en la ‘Masía’ del Barcelona. Pero, el bloque de mercado que afecta a los azulgrana impuesto por la FIFA ha reabierto la lucha por el joven que portará la jineta de capitán de la ‘Rojita’: interesa también al Inter”, aseguraba el periódico italiano en su momento.

En 2015 también se hablaba de un posible interés por parte del Atlético de Madrid, en específico había enamorado a Diego Simeone pero que finalmente no lograron concretar. El periodista italiano Gianluca Di Marzio apuntaba que el propio conjunto Rojiblanco estaba siguiendo muy de cerca los pasos de este futbolista.

Apenas en este 2020 se hablaba de un interés por parte de Cagliari de la Serie A por el futbolista, que ha perdido un poco el protagonismo de Europa, pero que con buenos torneos en México puede recuperar este estatus.

Entrenó con Barcelona

Desde la edad de los 14 años estuvo siendo observado por los visores del FC Barcelona, quienes lo invitaron en agosto del 2012 a que participara en entrenamientos con el equipo Juvenil ‘A’ por Jordi Vinyals en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y a alojarse en La Masia por todo el mes; “Entrenando allá me di cuenta de que uno no está tan alejado de ese futbol y que puedo jugar en un club grande de Europa”, comentó.

“Las opciones de que un periódico español haya hablado de mí como posible refuerzo de Barcelona me puso muy contento”, dijo el zaguero a El Mercurio en 2014, “si eso se diera más adelante, u otra opción en el futbol europeo, sería un paso súper importante en mi carrera, pero a la vez estoy tranquilo”, añadió el futbolista.

Compra y venta

Vegas llegó a Monarcas Morelia en el 2016 procedente del Audax Italiano y lo hizo como préstamo por un año con opción de compra, misma que hicieron válida por la cantidad de 1.5 millones de dólares, con el cambio de franquicia entre michoacanos y Mazatlán FC, el jugador debía reportar con los de Sinaloa pero ya tenía el interés de Rayados de Monterrey desde antes.

Por otro lado, se habla que ha sido en préstamo con opción a compra, misma que se hará válida sí o sí por parte de los regiomontanos, aunque no se sabe el monto, desde diario AS especulan que ya tendría un contrato de tres años con el club con opción de uno más. Veremos si el nivel que demuestre este zurdo de calidad, le alcance para seguir pasos rumbo a Europa.

Calendario Monterrey en el torneo Guard1anes 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News