Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana tendrá público de local, pero con aforo limitado

Por: Futbol Total 17 Ene 2022

Selección Mexicana tendrá público de local, pero con aforo limitado

La resolución del TAS fue a favor de la Selección Mexicana, que podrá recibir público en las eliminatorias mundialistas pero con afoto limitado

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió este martes las medidas cautelares del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que dejan sin efecto las sanciones impuestas por la FIFA. Es decir que la Selección Mexicana podrá recibir público en las próximas eliminatorias mundialistas, aunque lo hará con aforo limitado.

“La Federación inició un procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, con el fin de que reconozcan el protocolo establecido por la FIFA, así como los esfuerzos realizados por la institución. Dicho tribunal, el día de hoy concedió a la FMF las medidas cautelares solicitadas, por lo que en tanto no se resuelva el fondo del asunto, las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto”, se lee en el comunicado.

El aforo permitido para los próximos juegos de la Selección Mexicana

En conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, detalló que para los dos próximos partidos de local de la Selección Mexicana, no habría venta de boletos al público. El directivo enfatizó que solo se permitirá un grupo limitado de 2 mil personas, mismas que serán elegidas.

“Los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el publico en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de 2 mil aficionados”, indicó De Luisa, quien explicó que el grupo de control estará conformado por empleados, familiares y aliados de la Federación mexicana.

Por otra parte, añadió que tendrán un nuevo protocolo con miras a erradicar el grito homofóbico. Dicho protocolo se espera implementar a partir del partido ante Estados Unidos, también como parte de la eliminatoria mundialista.

Las medidas implementadas de la Selección Mexicana

  • Control de acceso: Los aficionados deberán registrar su boleto, con sus datos, en un sitio web, ya habilitado para el registro, que les arrojará un código QR. Éste tendrá que ser presentado en la puerta del estadio junto con su identificación y el boleto para su acceso.
  • Experiencia positiva: Dentro del estadio se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición como lo que son: un jugador muy importante.
  • Seguridad: Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.
  • Consecuencias: Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la SNM, operados por la FMF, por un plazo de 5 años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News