Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sergio Bueno y Mazatlán, el último baile por una Liguilla

Por: Luis Esteban Lozano 21 Mar 2026

Sergio Bueno y Mazatlán, el último baile por una Liguilla

Mazatlán busca su única Liguilla en el futbol mexicano de la mano de Sergio Bueno. ¿Lograrán el milagro antes de la llegada del Atlante?

El tiempo se agota para el Mazatlán FC. Con la mudanza confirmada y el regreso del Atlante a la Primera División para el torneo Apertura 2026, los Cañoneros están ante su última oportunidad de meterse a una fase final. Al mando está un viejo lobo de mar, Sergio Bueno, quien también busca sacudirse los fantasmas de un pasado lejano en este Clausura 2026.

El balance de la era Bueno

Este video te puede interesar.

Desde que Sergio Bueno tomó las riendas del equipo en la Jornada 4, el conjunto sinaloense ha mostrado una cara intermitente, pero que aún los mantiene con un hilo de esperanza en la tabla general:

  • Récord actual: 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
  • Situación en la tabla: Lugar 15 con 11 puntos.
  • La meta: El octavo puesto (Atlas) tiene 17 unidades; la distancia es de 6 puntos con 15 por disputar.

Billy Arce, el fichaje de emergencia del Mazatlán

La sequía de Sergio Bueno y el adiós de la franquicia

Para el estratega, entrar a la fase final no solo sería un éxito con Mazatlán, sino una validación personal. Bueno no dirige un partido de “Fiesta Grande” desde el Apertura 2014, cuando llevó a los Jaguares de Chiapas hasta los Cuartos de Final. Han pasado 12 años desde aquella última vez.

Por su parte, la institución tiene una deuda moral con su afición. Desde su fundación en 2020, el equipo morado nunca ha calificado a una Liguilla. Hacerlo ahora, justo antes de desaparecer del futbol mexicano, sería el cierre más decoroso posible para una plaza que ha sufrido más de lo que ha gozado.

El calendario final: 5 finales de vida o muerte

El margen de error es cero. Mazatlán necesita un cierre casi perfecto ante rivales que no regalarán nada:

  • Necaxa
  • Pumas
  • Querétaro (Duelo directo en la zona baja)
  • Toluca
  • Tigres

Para aspirar al octavo puesto (el último boleto este torneo), los Cañoneros tendrían que sumar al menos 10 de los 15 puntos restantes y esperar que Atlas deje ir unidades. Es el último baile de un proyecto que está por entregar la estafeta a los Potros de Hierro.

Sergio Bueno no disputa una Liguilla desde el Apertura 2014
Sergio Bueno no disputa una Liguilla desde el Apertura 2014

Mazatlán consigue refuerzos para despedirse de la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News