Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sergio Canales, a punto de superar a Florian Thauvin en estadísticas

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Feb 2024

Sergio Canales, a punto de superar a Florian Thauvin en estadísticas

Sergio Canales empieza a tomar ritmo goleador en Rayados

La rivalidad entre Tigres y Rayados es algo bien conocido en el futbol mexicano. El ‘pique’ entre ambos clubes existe en todos los aspectos futbolísticos y los fichajes no son una excepción. Cuando Tigres contrató a Gignac, desde Monterrey buscaron un jugador para replicar la fórmula, pero no tuvieron éxito. En años más recientes, para que es el conjunto de Rayados el que está brillando por su contratación europea, a comparación de lo que hicieron los felinos. Es así como Sergio Canales está por superar Florian Thauvin en estadísticas.

Rayados: El salario de Sergio Canales será el más alto de la Liga MX

Este video te puede interesar.

En el 2021, Florian Thauvin llegó a Tigres como agente libre y fue una contratación que rompió el mercado. El francés fue campeón del mundo con su selección en el 2018 y era pretendido por varios equipos del ‘viejo continente’, pese a ello, decidió jugar en la Liga MX. Se esperaban grandes cosas en cuanto a su rendimiento, pero nunca pudo marcar diferencia. Las lesiones lo mermaron y al final se fue de Tigres tan solo año y medio después de haber firmado con ellos.

Por otro lado, Sergio Canales también fue un fichaje que hizo Rayados y que sorprendió al mercado internacional. Canales es un seleccionado español que a sus 33 años todavía tenía un amplio mercado en Europa, pero decidió venir a la Liga MX. Pese a que las lesiones también han sido un tema durante su primera temporada, su rendimiento en la cancha ha justificado la alta inversión. Por lo pronto, así transcurre la comparativa entre ambos.

La gran devaluación que tuvo Florian Thauvin tras su fichaje con Tigres

Canales, a punto de tener más goles que Thauvin

Florian Thauvin jugó un total de 38 partidos oficiales con Tigres, en donde anotó 8 goles y repartió 5 asistencias. Su anotación más importante fue en la semifinal del Apertura 2021 ante León, en el partido de ida. Para su mala fortuna, Thauvin no pudo ganar ningún título con la ‘U de Nuevo León’ y su paso por el equipo es recordado por no haber cumplido con las expectativas que generó.

Sergio Canales ha jugado 18 partidos con Monterrey, ha anotado 8 goles y dado 1 asistencia. De está manera, con 20 partidos menos, ya igualó la cantidad de goles que hizo Thauvin en México. Si bien en asistencias todavía hay una importante diferencia, el poder agitar las redes es un factor clave, mismo en el que ha podido destacar el español hasta ahora.

Florian Thauvin pone demanda millonaria a Tigres UANL

Así, Sergio Canales está a un gol de superar la estadística de Florian Thauvin. El español tiene amplias posibilidades de lograrlo, considerando que es titular indiscutible con el equipo de Rayados. Por si fuera poco, ya está recuperado de su lesión y listo para competir.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News