Si América quiere a Denis Bouanga, tiene que hacerlo el más caro de su historia

En caso que las Águilas del América vayan en serio por Denis Bouanga, tiene que hacerlo el fichaje más caro de su historia este mercado
En caso que las Águilas del América vayan en serio por Denis Bouanga, tiene que hacerlo el fichaje más caro de su historia en este mercado de verano. Sin duda alguna, sería un gran fichaje pensando en el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX pero resulta que no es nada fácil su llegada.
La información establece que las Águilas han preguntado por Bouanga, futbolista de Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Pero le están pidiendo una cifra de entre 12 y 13 millones de dólares más la carta del neerlandés Javairo Dilrosun que están en calidad de préstamo para el Mundial de Clubes de la FIFA.
América toma una decisión respecto al futuro de Rodolfo Cota
Cabe destacar que la carta de Javairô Joreno Faustino Dilrosun tiene un valor de 2.8 millones de dólares. Lo que podría desembocar en que la contratación de Bouanga al América represente una cifra de hasta 15.8 millones de dólares, lo que sería una auténtica locura dentro de Coapa.
Por el momento todo queda en rumores, pues desde las Águilas no han hecho una oferta formal con esta cifra de dinero por Bouanga. Pero se trata de un refuerzo que genera gran ilusión entre los aficionados, luego de perder el Tetracampeonato y la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.
Superaría la compra de Diego Valdés
Es así que si América quiere a Denis Bouanga, tiene que hacerlo el más caro de su historia. Un delantero que actualmente tiene 30 años y que con orígen francés, ha decidido representar a la Selección de Gabón. Un elemento que ha sido determinante desde hace tiempo con el LAFC de la MLS.
Bouanga superaría la cifra de 12 millones de dólares que en su momento pagó el América por los servicios de Diego Valdés a Santos Laguna. Pero sin duda alguna, este elemento estaría por encima de este monto y lo haría la contratación más cara dentro del equipo en Coapa.
Denis Athanase Bouanga tiene contrato con el LAFC hasta diciembre del 2027 con opción a un año más por parte del club. En tanto que su carta está tasada en una cifra de 9 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
Bouanga comenzó su carrera en Francia jugando para el FC Le Mans. La mayor parte de su carrera la ha realizado en el futbol galo con una buena cantidad de equipos; AS Mulsanne, FC Lorient, Estrasburgo, Tours FC, Nîmes y St-Étienne son los clubes en los que ha militado dentro de su carrera como profesional en Europa. Por otro lado, Denis Bouanga ha representado en 45 ocasiones a la Selección de Gabón, con la que ha conseguido anotar 13 goles hasta el momento.

Ralph Orquín causaría una de las bajas más destacadas en América