Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sin problemas, Toluca derrotó a un indefenso Puebla

Por: Ana Spindola 13 Ene 2019

Sin problemas, Toluca derrotó a un indefenso Puebla

Los Diablos Rojos se impusieron en el infierno

En su presentación como local en el Clausura 2019, el Toluca derrotó 2-0 al Puebla, que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Christian Tabó.

Los Diablos Rojos iniciaron con intensidad el partido y antes de los diez minutos estuvieron cerca de abrir el marcador en dos ocasiones. En la primera, William Da Silva (5′) estuvo cerca de empujar el balón al fondo de la red, luego que el despeje de un defensa se estrelló en su rostro.

Este video te puede interesar

El rebote sorprendió al brasileño, que no le pudo dar dirección a su remate y el esférico pasó apenas por un lado del arco rival. Fue la primera advertencia de los mexiquenses, que querían abrir rápidamente el marcador pero el arquero poblano se los impidió.

Jesús Rodríguez (7′), quien ocupó el lugar del lesionado Nicolás Vikonis, respondió con su seguridad a la oportunidad que se le presentó y con unos reflejos felinos evitó el gol de Pablo Barrientos.

En pelota parada, el argentino buscó la esquina superior izquierda de la portería, a donde el guardameta poblano llegó con un gran salto y con las dos manos desvió a tiro de esquina.

Pero después del par de advertencias, el ritmo de partido decayó considerablemente. El Toluca se quedó sin ideas, sin creatividad y sin intensidad, por lo que generaron poco peligro en la meta del rival.

Por su parte, el Puebla mostró poco potencial ofensivo y ni siquiera en balón parado lograron generar peligro para preocupar a la zaga rival.

Fue poco antes del descanso, que los pupilos de Hernán Cristante pisaron nuevamente el acelerador y al final lograron romper el empate a ceros, después de una afortunada jugada en pelota parada.

En un tiro de esquino, Pedro Canelo peinó el esférico en primer poste ante la salida del arquero. El rebote quedó merodeando en el área chica, donde Santiago García (43′) llegó para empujar la bola al fondo de la red.

Poco después del descanso, el Puebla se salvó del segundo cuando el disparo de Canelo (56′) pegó en el travesaño y dejó temblando el poste. Pero el Toluca fue ampliamente superior y no tardó en hacerse del control del partido por completo.

Enrique Triverio (62′) amplió el marcador tras una gran jugada colectiva, pero tras un momento de confusión, el VAR anuló la jugada por un apretado fuera de lugar.

Pero la suerte eventualmente se terminó para la Franja, que a 15 minutos del final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Christian Tabó (75′). El VAR respaldó la decisión del árbitro Diego Montaño y el uruguayo se fue temprano al vestidor.

Los Diablos Rojos aprovecharon la superioridad numérica y en un contragolpe, Pedro Alexis Canelo (81′) coronó su gran actuación del partido con un gol.

En un contragolpe, el argentino recibió el esférico dentro del área, se libró de la marca con un par de recorte y sentenció el encuentro con un disparo cruzado, inalcanzable para Rodríguez.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?