Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Solo 6 entrenadores permanecieron del Guard1anes 2020 al Clausura 2021

Por: Futbol Total 01 Ene 2021

Solo 6 entrenadores permanecieron del Guard1anes 2020 al Clausura 2021

12 equipos de la Liga MX tendrán un técnico distinto en el banquillo respecto al que tuvieron al arranque del Guard1anes 2020

Pasan los torneos y en el futbol mexicano cada vez se torna más complicado que exista continuidad en los proyectos. El Guard1anes 2020 sacó a relucir esta situación: solo 6 de los 18 técnicos de la Liga MX continuarán en la transición de un torneo a otro. 

Andrés Lillini:

Este video te puede interesar.

El Guad1anes 2020 no podría contarse sin Pumas como protagonista. El equipo arribó con serias dudas al campeonato tras la repentina salida de Miguel González ‘Míchel’ a instantes de comenzar el torneo. Su lugar fue ocupado por Andrés Lillini quien encabezó un improvisado cuerpo técnico, que para sorpresa de muchos, llevó al equipo con regularidad hasta la gran final.

Pumas registró 32 puntos y apenas vio una derrota en la fase regular, mientras que en liguilla superó a Pachuca en una difícil prueba y comandó una histórico partido de vuelta ante Cruz Azul para desaparecer la ventaja de 4 goles e igualar el marcador global, que les dio el pase a la final; para su mala fortuna, no lograron capitalizar el gran torneo y cayeron ante León.

Ignacio Ambriz:

Ignacio Ambriz y León unieron sus caminos en el Apertura 2018, desde entonces el equipo práctica un estilo que prioriza el juego colectivo, regalándonos pasajes de gran futbol. Lo mostrado en la cancha tuvo su recompensa dos años después y el mejor equipo del Guard1anes 2020 alzó su octavo campeonato de Liga.

La Fiera dominó de principio a fin el campeonato: terminaron líderes con 4o unidades (un punto menos de su marca histórica), mientas que en liguilla dejaron en el camino a Puebla y Chivas, para después llegar a la final y derrotar a Pumas.

La gestión de Ambriz al frente de León, lo ha colocado en la mira de otros equipos. Sin embargo, todo se ha reducido en rumores y para el Guard1anes 2021 se mantendrá en la institución.

Ricardo Ferretti:

Si existe un proyecto que se ha respetado en la Liga MX, en el que encabeza el ‘Tuca’ Ferretti en los Tigres de la UANL. El ‘Bigotón’ lleva una década comandando a los universitarios, tiempo en el que las vitrinas se han tapizado de campeonatos y aunque en el Guard1anes 2020 no alcanzaron la Liga, unas semanas después, conquistaron su primer título internacional tras derrotar al LAFC en la Concacaf Liga de Campeones.

Ferretti quiere seguir cosechando triunfos en su carrera y ya contempla la renovación de su contrato hasta el 2023. “Tengo apalabrado mi contrato y tengo la confianza en mi directiva” .

Guillermo Almada:

Guillermo Almada ha logrado llevar a Santos con regularidad en dos años al frente del equipo. Sin embargo, en la fase final, los laguneros no logran reflejar lo mostrado en la primera etapa del campeonato, despidiéndose rápidamente de la lucha por el título.

En el Guard1anes 2020 clasificaron a la fase final en la octava posición y en reclasificación se enfrentaron a Pachuca, donde cayeron por goleada. No obstante, Grupo Orlegi mantendrá la confianza en el uruguayo.

Paulo Pezzolano:

El uruguayo arribó a Pachuca con la encomienda de darle más minutos a los jóvenes y revivir los grandes momentos de los Tuzos, El equipo ha estado bajo su mando en dos torneos: Clausura 2020 y el Guard1anes 2020.

En el último semestre se metió a la ronda de repechaje en la novena posición y sorprendió a Santos Laguna para arribar a los cuartos de final. En esta instancia tuvieron como rival a Pumas y aunque tomaron su puerta en varias ocasiones, fallas irrisorias en el área y la destacada actuación de Julio González determinaron su suerte en el campeonato.

Pablo Guede:

Los Xolos de Tijuana anunciaron la llegada de Pablo Guede al banquillo, una apuesta que parecía para más y que terminó por ser decepcionante. Los fronterizos terminaron el campeonato en el lugar 15 de 18, con 27 goles encajados y con una inoperante ofensiva que apenas pudo conseguir 12 goles.

A pesar del pésimo torneo, la directiva confirmó la continuidad del argentino, en busca de encontrar una mejor versión a lo mostrado en su primera oportunidad.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News