Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tano Ortiz a pesar de renunciar al América, continua en la liga MX

Por: Enrique Samano 29 May 2023

Tano Ortiz a pesar de renunciar al América, continua en la liga MX

Tras su eliminación ante Chivas, Fernando Ortiz renuncio al América, sin embargo, el Tano tiene la oportunidad de seguir en la Liga MX

Tano Ortiz renunció al América tras la eliminación en semifinales ante Chivas en semifinales del Clausura 2023, sin embargo, el estratega argentino continuara en la Liga MX con Rayados de Monterrey.

Este video te puede interesar.

Fernando Ortiz llegó al América tras la destitución de Santiago Solari, quien no había tenido buenos resultados en su último torneo. Para el Clausura 2022 el América logró llegar a las instancias de semifinales donde fue eliminado a manos de Pachuca quien posteriormente sería subcampeón.

Para el Apertura 2022 los dirigidos por el Tano Ortiz fueron líderes del torneo para posteriormente ser eliminados por los ‘Diablos’ de Ignacio Ambriz. En dicho partido le anularon un gol a Henry Martin en los últimos minutos.

En el Clausura 2023 las ‘Águilas’ fueron segundo lugar del certamen en la fase regular con 34 unidades, a pesar de imponerse en Cuartos de Final al Atlético de San Luis de Jardine. Los ‘Azulcremas’ sufrieron una remontada en la fase de semifinales en el Estadio Azteca a manos del acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara.

Al finalizar el partido en conferencia de prensa, Fernando Ortiz anunció su salida del club de Coapa. Donde agradeció la estancia en el equipo y comunicó que la decisión era por parte de todo su cuerpo técnico.

¿El Tano Ortiz continúa en la Liga MX?

Después de su salida de América, se habló de equipos interesados en sus servicios. Sin embargo, José Antonio Noriega relego a Víctor Manuel Vucetich como estratega de Rayados tras ser eliminado ante Tigres en el BBVA.

Con información de Diego Armando Medina, reportero de TUDN, el 27 de mayo por la noche Tano Ortiz y su familia aterrizaron en Monterrey. Pues el estratega argentino es el elegido por la directiva Rayada para ser su técnico de cara a la nueva temporada.

Monterrey fue el equipo que más puntos hizo en la última temporada pues logró un total de 75 unidades, pero no pudo culminar dicha regularidad con un campeonato. Es importante mencionar que Tano Ortiz es el primer técnico que escoge ‘Tato’ Noriega como presidente deportivo.

Rubén Rodríguez de Fox Sports, confirmó que el Tano Ortiz continua en la Liga MX, pero con el conjunto de Rayados, a tan solo una semana de salir del América. El contrato sería de un año con opción a otro más. El fichaje se haría oficial en los próximos días.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News