Parece que se tardaron, pero los Tuzos de Pachuca encontró al sustituto de Nelson Deossa, ¿Qué te ha parecido este futbolista?
Parece que se tardaron, pero los Tuzos de Pachuca encontró al sustituto de Nelson Deossa. El mediocampista colombiano fue transferido a Rayados de Monterrey y dejó un hueco importante dentro de la medular en el club hidalguense. Pero nuevamente Guillermo Almada encontraría la fórmula para parchar una baja.
Pachuca vendió a Deossa por 6.4 millones de dólares en el mercado de invierno. Fueron los Rayados de Monterrey que pusieron el dinero sobre la mesa y le dieron un contrato hasta diciembre del 2028. El futbolista se fue luego de ser figura del cuadro hidalguense y donde se estaba convirtiendo en un ídolo.
Alemão, el próximo refuerzo en la mira de Grupo Pachuca
En los Tuzos se quedaron sin la posibilidad de tener un jugador en esta posición. Además que lo perdieron un elemento importante pensando en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Pero todo hace indicar que contaban con un ‘as bajo la manga’ en este sentido y actualmente no extraña al colombiano.
De hecho el cuadro hidalguense NO hizo un fichaje en la posición. Ni siquiera se pusieron a buscar en el mercado un elemento que tuviera estas características. Pero prefirieron escarbar entre el mismo Grupo Pachuca y poder hacerse con un futbolista que tuviera la posibilidad de llenar los zapatos.
Es así que tarde, pero Pachuca encontró al sustituto de Nelson Deossa. Se trata de la figura de Santiago Homenchenko. Un mediocampista de 21 años que el cuadro de Tuzos lo tenía en la sala de espera y se ha convertido en el fichaje que está sacando adelante el mediocampo y pinta como una solución para Almada.
En enero del 2024, Pachuca pagó un millón de dólares para hacerse con el uruguayo Santiago Damián Homenchenko Bianchi procedente del Peñarol de Uruguay. Sin embargo, lo envió al Real Oviedo (otro equipo propiedad de Grupo Pachuca) y posteriormente al CD Mirandés, también de España. Sin embargo, luego de la salida de Deossa, indicaron que regresara.
Con Pachuca, Homenchenko tiene contrato hasta diciembre del 2027. Su carta apenas asciende a un valor de 540 mil dólares. Apenas tiene 430 minutos disputados en siete partidos y un gol en sus estadísticas. Ha sido seleccionado uruguayo Sub-20 y Sub-23, pero tiene todas las cualidades para explotar.
Pachuca quiere de regreso a Chiquito Sánchez