Televisa divide negocio de futbol y Estadio Azteca

La empresa mexicana de medios Televisa divide negocio de futbol y Estadio Azteca; crearán un nuevo segmento para administrar el dinero derivado
La empresa mexicana de medios Televisa divide negocio de futbol y Estadio Azteca; luego que el consejo de administración aprobó un plan para separar de su negocio, así como los segmentos de sorteos y la publicación de revistas.
Grupo Televisa TLEVISACPO.MX, que se trata del mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, agregó en un informe trimestral que tienen pensada una reorganización; misma que daría pie a una nueva empresa que entraría de lleno en el mercado bursátil local.
América: Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti pueden volver
“Este plan permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de la escisión, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas”, dijo.
Separan negocios
De esta forma, Televisa divide negocio de futbol y Estadio Azteca; aunque esta propuesta está a expensas de autorizaciones corporativas y visto bueno de las autoridades regulatorias. Se espera que esto quede implementado en la primera mitad del 2023.
Televisa reportó un incremento interanual del 47% a 1,118 millones de pesos (56 millones de dólares); esto como ganancia neta del tercer trimestre, esto impulsado principalmente por menores gastos financieros. Sus ingresos totales crecieron un 3.6 por ciento en el periodo a 19,252 millones de pesos, esto gracias a un aumento en ventas de sus operaciones de televisión por cable.
Estas ganancias engloban los negocios a escindir o dividir como negocio de futbol y Estadio Azteca; “Permitirá enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes”, sobre todo porque están buscando la entrada de dinero de nuevas inversiones, rescató Grupo Televisa.

En Televisa han decidido dividir el negocio del futbol y Estadio Azteca en busca de nuevos inversionistas