Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: La última vez que le ganaron a Santos Laguna en Liguilla

Por: Futbol Total 24 Nov 2021

Tigres: La última vez que le ganaron a Santos Laguna en Liguilla

Miguel Herrera quiere buscar el título con Tigres, pero primero tiene que eliminar a Santos, que en Liguilla tiene un saldo favorable sobre los felinos

Miguel Herrera llegó a Tigres en el Apertura 2021 con la misión de buscar otro título para los felinos. El ‘Piojo’ ya cumplió con el primer objetivo de clasificar directo a Liguilla sin pasar por repechaje, pero ahora tendrá que librar a Santos, un rival contra el que Tigres no tiene historial favorable en duelos de eliminación directa.

Este video te puede interesar

La última vez que felinos y laguneros se vieron las caras en una serie eliminatoria fue en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019, y los de Torreón ayeron 5-3 en el global. Sin embargo, en lo que se refiere a la Liga MX, el historial favorece a Santos, que de hecho en sus dos últimos títulos de liga primero eliminó al equipo de la UANL. 

La última vez que Tigres eliminó a Santos en Liguilla

En los últimos tres títulos que ganaron los Guerreros (Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2015), en alguna instancia de Liguilla se enfrentaron y eliminaron a Tigres. En el Clausura 2012 coincidieron en semifinales y aunque el marcador global finalizó con empate a tres, Santos avanzó a la final pues era primero de la tabla, mientras que los de la UANL eran quintos.

Para el Clausura 2015 se cruzaron en cuartos de final y los Laguneros se impusieron 2-1 en el global, con empate a un gol en casa y un triunfo 1-0 de visitantes. Mientras que en el Clausura 2018 otra vez se enfrentaron en cuartos de final y tras el empate a dos en el global Santos avanzó por su posición en la tabla. 

Previo a esos tres enfrentamientos, la última vez que estos dos equipos se vieron en Liguilla fue en la final del Apertura 2011, hasta el momento único triunfo de los felinos ante los Guerreros en la Fiesta Grande. En dicha ocasión, Tigres ganó 1-0 la ida en Torreón con gol de Damián Álvarez. En la vuelta se impuso 3-1, con tantos de Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido, mientras que Oribe Peralta descontó por los Laguneros.

Hasta el momento es la única victoria para los de la UANL en Liguilla ante Santos, pues previo a ese torneo se enfrentaron en el repechaje del Verano 2002 y los de la Comarca avanzaron por su posición en la tabla tras el empate a 3 en el global.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News