Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres vs América: Las finales que han disputado

Por: Futbol Total 17 Dic 2023

Tigres vs América: Las finales que han disputado

Tigres vs América ha sido una gran rivalidad con varias finales disputadas; tanto en la Liga MX, torneos de copa e internacionales, una rivalidad que crece

Tigres vs América ha sido una gran rivalidad con varias finales disputadas; tanto en la Liga MX, torneos de copa e internacionales esta rivalidad está creciendo de forma importante. Ahora en el torneo Apertura 2023 están cerca de agregar un capítulo más a la lista.

Este video te puede interesar

La rivalidad de la década se le denominó en un punto y es que tanto Tigres y América se han caracterizado por ser clubes ganadores en los últimos 10 años. El equipo Azulcrema tiene un palmarés más amplio, pero los Felinos están creciendo a un paso acelerado.

América ya tiene sus transferibles para el Clausura 2024

Sin duda alguna, los de Nuevo León se han convertido en un rival constante y una de las plantillas a vencer en el futbol mexicano. Mientras que los de Coapa siempre han sido el famoso ‘ódiame más’ y todo lo que conlleva ser el más ganador del futbol azteca.

Las finales que han jugado

De esta forma, sobre el duelo Tigres vs América te presentamos las finales que han disputado y los títulos que se han jugado entre estas dos escuadras:

Copa México 1975-1976 – Tigres

Esta final se disputó en formato de ida y vuelta, los Felinos terminaron por imponerse con un marcador global de 3-2 sobre los Azulcremas. En la vuelta lograron ganar por un marcador de 2-0 y así imponerse.

Campeón de Campeones 1976 – América

Los Azulcremas tuvieron su revancha bastante rápido y con el marco de un pletórico Estadio Azteca, lograron ganar 2-0 a los Tigres UANL para consumarse como Campeón de Campeones.

Apertura 2014 – America

Las Águilas de Antonio ‘Turco’ Mohamed, venció en la vuelta 3-0 para terminar con el marcador global 3-1; aquella tarde-noche en el Estadio Azteca los de Nuevo León tuvieron tres expulsados y se vieron ampliamente rebasados.

Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 – América

Una vez más se impuso el América, que además del título de Concacaf se llevó el pase para el Mundial de Clubes de la FIFA. Nuevamente con un marcador global aplastante de 4-1 los de Ignacio Ambriz le ganaron otro trofeo a los Felinos.

Apertura 2016 – Tigres

La famosa ‘Final navideña’ se llevó a cabo en el Centenario del América que se vio amargado luego que los Tigres ganaran el título vía los penales. Un partido que será recordado por las gran actuación de Nahuel Guzmán y el heroico gol de último minuto de Jesús Dueñas.

Campeón de Campeones 2019 – América

El partido se definió en tiros penales que favoreció a las Águilas, quienes con un tiro desde los once pasos por parte de Agustín Marchesín terminaron por darle un nuevo trofeo a los de Coapa.

Final del Apertura 2023

América se hizo con el título del torneo en la Liga MX gracias a un marcador de 4-1 en el global. Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez decantaron el triunfo de los Azulcremas. Sobre todo las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán fueron determinantes para que se diera esta situación.

Las finales entre América y Tigres
Las finales entre América y Tigres
América y Tigres parece que seguirán disputando finales en la Liga MX por la importancia de su actualidad
América y Tigres parece que seguirán disputando finales en la Liga MX por la importancia de su actualidad

Raymundo Fulgencio hizo un Darío Burbano en final América vs Tigres

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News