Tigres y el trabuco que pretende armar para el 2025

El cuadro de Tigres UANL pretende armar un trabuco para el 2025 y es una institución que tiene el poderío económico para lograrlo
El cuadro de Tigres UANL pretende armar un trabuco para el 2025 y es una institución que tiene el poderío económico para poder hacerse con los futbolistas que otros clubes apenas y podrían soñar dentro de la Liga MX. Más allá del cambio generacional que pretenden, quieren seguir siendo tendencia en fichajes.
En su momento, Juan Brunetta y Fernando Gorriarán han sido parte de las contrataciones más caras e importantes dentro de la Liga MX. Por lo que bien pueden seguir apostando por jugadores nacionales como lo han hecho recientemente con Uriel Antuna y Osvaldo Rodríguez, con lo que hay opciones en el mercado.
Tigres debe apurar las renovaciones de contrato
Los fichajes que pueden llegar en 2025
Lo cierto es que Tigres tiene en mente un trabuco que pretende armar para el 2025. Se vislumbran fichajes internacionales, además de la posibilidad de repatriar a algunos elementos nacionales. La realidad es que con un poderío económico como el que tienen los de la UANL, las posibilidades son importantes y bastante diversas.
- Axel Witsel. Es una posibilidad con una salida marcada dentro del Atlético de Madrid. Ya se ha especulado con que este veterano belga puede ser uno de los elementos que más interesa para tener un bombazo internacional dentro de la entidad Felina.
- Luis Chávez. Un mediocampista zurdo mexicano de gran potencial. Ya está en una edad madura y cumplió su sueño de marcharse a Europa con el Dinamo de Moscú en Rusia, con lo que podría pensar en una vuelta a la Liga MX y qué mejor que con los Felinos.
- Guido Rodríguez. Aunque acaba de firmar contrato con el West Ham United y su intención es la de seguir en Europa. En caso que no pueda ganarse la titularidad, podría empezar a dejar a un lado su sueño en Inglaterra y regresar al futbol mexicano con un conjunto que ya lo ha buscado.
- Raúl Jiménez. El delantero mexicano de 33 años está cerca de terminar su contrato con el Fulham de Inglaterra en junio del 2025. Razón por la que en Invierno los Cottagers pueden pensar en venderlo y desde los Tigres ya empezaron a endulzar el oído del ‘Lobo de Tepejí’.

En Tigres saben invertir
Sin duda alguna en Tigres UANL saben invertir de buena forma en los jugadores que tienen en mente. Además que no se puede descartar el mercado local de la Liga MX donde también pueden fichar sin miedo ni tentarse en lo económico, pues así lo han demostrado a lo largo de los últimos años.
Apenas en el mercado del Apertura 2024, los Tigres desembolsaron una cantidad de 21 millones de dólares por tres futbolistas, uno de los clubes de la Liga MX que más dinero invirtió. Es una realidad que esta cuestión es de lo más natural dentro de la institución de Nuevo León y una práctica que quieren seguir manteniendo.
Por otro lado, los Felinos saben que tienen una rivalidad ante Rayados de Monterrey que va más allá de la cancha. En el mercado de fichajes libran otro tipo de enfrentamientos. Mientras la Pandilla se ha hecho con nombres como los de Sergio Canales, Oliver Torres, Lucas Ocampos y Fidel Ambriz, desde la ‘U’ de Nuevo León necesitan responder con algo similar.
Marcelo Flores ya destaca en Tigres y podría regresar a Inglaterra