En Francia aseguran que Florian Thauvin tiene los días contados en Tigres, y por ello estarían negociando su regreso con el Olympique de Marsella
En Tigres se mantienen analizando cómo terminar de confeccionar el plantel que tendrá Diego Cocca para pelear en el Clausura 2023 de la Liga MX. La primera decisión fue determinar que Jordy Caicedo sería el jugador que dejaría vacante su plaza de No Formado en México (NFM) para la llegada de un refuerzo más; aunque, en la últimas horas sorpresivamente se ha mencionado que Florian Thauvin estaría dejando el equipo.
De acuerdo con medios en Francia, el campeón del mundo en Rusia 2018 no estaría entrando en los planes de Tigres para la siguiente temporada. Es por ello que ya estaría negociando con el Olympique de Marsella para cederlo todo el 2023; esto también, para poder liberarse al menos de un año del contrato del jugador mejor pagado de toda la Liga MX.
En caso de confirmarse la salida de Thauvin, sería uno de los movimientos más sorpresivos de cara al Clausura 2023; pues tanto Diego Cocca como Mauricio Culebro señalaron que hasta hace unos días la única salida segura era la de Caicedo, esto con la finalidad de seguir reforzando el equipo para el próximo torneo.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
La llegada de André-Pierre Gignac dejó la vara alta para todos los extranjeros que lleguen al futbol mexicano; y más si se trata de un jugador que proveniente del Viejo Continente. Es por ello que cuando se confirmó que Thauvin llegaría a la Sultana del Norte las expectativas por ver a un campeón del mundo en tierras regias eran altas. Sin embargo, con tres torneos disputados, las lesiones han sido una de las causas por las cuales el francés no ha podido mostrar regularidad.
Desde su llegada a la Liga MX en el Apertura 2021, Tahuvin solamente ha podido estar presente en más de 10 partidos en el Clausura 2022, en donde militó los 16 encuentros de la temporada regular. En el pasado Apertura 2022 el atacante francés solamente estuvo en siete encuentros de la temporada regular y tres más en la liguilla. Es por ello que las dudas con cada torneo crecen, respecto al desempeño que pueda tener el francés al menos hasta la finalización de su contrato hasta junio de 2026.