Están entre Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi, pero quien sea el DT de Chivas y ya pidió refuerzos de cara al Clausura 2025
A pesar que todavía no se hace el anuncio de forma oficial, es decir, todavía no llega como DT de Chivas de Guadalajara y ya pidió refuerzos de cara al torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Para el equipo Rojiblanco, hacerse con un estratega implicará una buena inversión económica, veremos si Amaury Vergara puede llevar esta tarea a cabo.
En el cuadro del Rebaño están en la urgencia de encontrar un entrenador para cerrar este torneo Apertura 2024 y posteriormente empezar el siguiente semestre. Sin embargo, saben que de las opciones que tienen en carpeta, lo más probable es que se vean en la necesidad de desembolsar dinero. Primero para firmar el contrato del entrenador y posteriormente en la llegada de refuerzos de peso.
Marco Fabián advierte sobre un regreso a Chivas
De acuerdo con diversas fuentes, indican que el mexicano Gerardo Espinoza, así como el uruguayo, Robert Dante Siboldi son los apuntados para llegar al banquillo del cuadro Rojiblanco. Sin embargo, todavía no se tiene la decisión final al respecto que de lo que va a suceder y quién estará en el banquillo Tapatío de forma definitiva.
De acuerdo con información de Fernando Esquivel y 365scores, indica que cualquiera de los dos que sea elegido, ha exigido a la directiva que le lleven refuerzos de jerarquía para la plantilla. Sobre todo de cara a la siguiente temporada donde ya podrán darle forma al equipo. Este es uno de los requisitos que han exigido ambos estrategas pase lo que pase en el presente semestre.
Es así que todavía no llega como DT de Chivas y ya pidió refuerzos, tanto Robert Dante Siboldi y Gerardo Espinoza, quieren jugadores de peso y jerarquía. Con lo que están buscando que el presidente del club, Amaury Vergara, abra la chequera y exista la posibilidad de tener nuevos futbolistas dentro de la plantilla.
La fuente indica que lo siguiente sobre ambos entrenadores y sus peticiones:
Es decir, ambos entrenadores quieren refuerzos y de peso para el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Recordando que también para el siguiente semestre tienen que encarar la famosa Copa de Campeones de la Concacaf. Con lo que desean que se haga un esfuerzo para tener una mejora en cuanto al plantel que existe actualmente.
Para el presente torneo, Chivas gastó una cifra de 7 millones de dólares para reforzar su plantel. Nombres como los de Omar Govea (2.5 millones de dólares), Fidel Barajas (4 millones de dólares), Daniel Aguirre (250 mil dólares) y Bruce El-Mesmari (200 mil dólares) fueron la inversión que realizaron. Sin embargo se espera que para el siguiente año se gaste una suma de dinero más importante.
Se espera que jugadores como Santiago Ormeño (Puebla), Sebastián Pérez Bouquet (FC Juárez) y Daniel Ríos (Atlanta United), todos cedidos hasta diciembre del 2024, reporten ganancias y sean comprados por los clubes donde están a prestados.
¿Santiago Giménez considera que Chivas es el más grande de la Liga MX?