Toluca logró el regreso de Leo Fernández y el uruguayo buscará mejorar sus números en su regreso a los Diablos Rojos para el Clausura 2022
Los Diablos Rojos del Toluca quieren ser protagonistas del Clausura 2022 y para ello lograron el ansiado regreso de Leo Fernández. El uruguayo se suma a los refuerzos de los mexiquenses que se pondrán a las órdenes de Ignacio Ambriz para buscar el título del futbol mexicano.
Fernández fue figura en el equipo escarlata hace un par de torneos, pero finalizado su préstamo tuvo que volver a Tigres, donde no destacó. Ahora, de nuevo en el Infierno, tratará de recuperar su nivel y ser uno de los mejores jugadores y un protagonista del próximo torneo Clausura 2022.
❤️⚽ | El regreso del hijo pródigo.
¡ !#SomoselToluca pic.twitter.com/wwUOy3dOhu
Este video te puede interesar
— Toluca FC (@TolucaFC) December 18, 2021
La presentación del furbolista uruguayo en la Liga MX fue con los Diablos Rojos en el inconcluso Clausura 2020. Aunque solo estuvo menos de seis meses con el Toluca, fue suficiente para ganarse el cariño de los seguidores mexiquenses, además de convertirse en un jugador a seguir dentro del futbol mexicano.
En el torneo de liga, Fernández disputó 805 minutos en 10 partidos, en los que marcó 8 goles y dio 3 asistencias. En cuando al torneo de Copa MX, disputó 4 encuentros sin anotar gol. Sus actuaciones con el equipo le permitieron incrementar de manera considerable su valor de mercado y en menos de 6 meses pasó de un millón a 7.5 millones de euros.
Chivas y Rodolfo Pizarro; ¿Cómo puede hacerse realidad el regreso?
Sin embargo, el Toluca no pudo conservarlo y para el Guard1anes 2020 tuvo que regresar a Tigres. Con los felinos apenas metió un gol en tres torneos, a pesar de que disputó mil 300 minutos en 32 partidos en fase regular, y 39 minutos en 3 juegos de Liguilla. La pérdida de regularidad provocó que su valor de mercado disminuyera hasa 5 millones de euros, actualmente.