¡Toluca hizo pesar el Nemesio Diez y derrotó al América!
Toluca en contra del América era una de las finales más esperadas de la Liga MX, ambos técnicos llegaban con la encomienda de conquistar su cuarta presea, aunque los de Coapa tenían la misión del Tetracampeonato en el Clausura 2025. Sin embargo, nuevamente Mohamed les ha arrebatado la corona de sus manos.
La maldición que Toluca busca romper en la final ante América
El duelo celebrado en el Ciudad de los Deportes fue vibrante. Ambas escuadras se encontraban dubitativas de ir al ataque, debido a que es una serie a dos partidos. Uno de los episodios que marcó el encuentro fue la posible expulsión de Alexis Vega, misma que fue ignorada por el VAR y dejaba abierto el marcador para el Nemesio Diez.
Un aliciente es que, desde el último campeonato de Toluca, el equipo no ha podido ganar un partido de final en el Nemesio Diez. Lo cuál ha sido preocupante, debido a que ha sido ante 4 rivales diferentes.
Toluca vs América comenzó con el equipo visitante tratando de hacer pesar su recorrido en las últimas finales. Una realidad es que el primer tiempo careció de ocasiones de peligró, lo más significativo fue una entrada de Kevin Álvarez sobre Franco Romero, parecida a la de mitad de semana. A pesar de ello, tampoco fue revisada en el VAR.
En el segundo tiempo ambas escuadras se empezaron a atrever más. En un tiro de esquina Luan aprovechó para abrir la red, misma que dejaba contra las cuerdas al equipo de Coapa. Incluso André Jardine cambió a línea de 4, con la intención de ir al ataque, aunque iba a dejar espacios en la parte de atrás.
La polémica se hizo presente en el tramo final, Sebastián Cáceres derribó a Morales. César Palazuelos marcó penal, por momentos se detuvo el partido en la revisión silenciosa del VAR. A pesar de ello, no fue llamado.
Alexis Vega no perdonó desde los 11 pasos y daba una ventaja soñada al equipo de Antonio Mohamed. Los de Coapa intentaron, aunque la zaga mexiquense se comportó a la altura de una final, tras 15 años de sequía el equipo de los Diablos se ha consagrado campeón de Liga MX. Mientras que Mohamed ha alzado su cuarto título como entrenador.