El cuadro de los Diablos Rojos de Toluca sueñan con una marca de José Saturnino Cardozo que lleva 23 años. Luce complicado que lo logren
El cuadro de los Diablos Rojos de Toluca sueñan con una marca de José Saturnino Cardozo que lleva 23 años. Este equipo del torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed se está destacando. Sin ser el líder general han demostrado una gran capacidad y además, un conjunto que luce sólido, sobre todo pensando en la fase final.
Parece complicado pensar en un Toluca mejor que el que se vivió a finales de los noventa y principios de los dos mil. Sobre todo comandados por José Saturnino Cardozo y que tuvieron un gran poderío, mismos que generó una dinastía dentro del balompié azteca. Pero estos Diablos en la actualidad muestran personalidad.
¡Atención Chivas y América! Marcel Ruiz tiene cláusula anti Liga MX con Toluca
Lo cierto es que Toluca sueñan con una marca de Cardozo que lleva 23 años. Se trata de tener al equipo con la mejor ofensiva en toda la historia de los torneos cortos. Actualmente el cuadro Choricero (hasta la Jornada 13) cuenta con un total de 33 anotaciones en lo que va de la competencia.
El récord histórico del futbol mexicano lo tienen los mismos Diablos y se presentó durante el ya lejano torneo Apertura 2002 donde se despacharon con nada menos que 55 goles en la temporada regular. Una auténtica locura, pues en aquella ocasión José Saturnino Cardozo hizo 29 goles en su cuenta personal, algo que probablemente nunca se volverá a ver en el futbol azteca.
La realidad es que, aunque lo están haciendo bastante bien, luce complicado que el Toluca del Clausura 2025 pueda empatar al de aquel 2002. Están a 22 tantos de llegar a la misma cifra pero quedan pocos duelos en la cartelera. Se destacan tanto Alexis Vega como Paulinho con 9 goles cada uno y peleando por el liderato.
Quedan cuatro partidos y tendrían que despacharse cinco goles por juego. Ya parece lejano este récord; durante el semestre han anotado cinco goles en dos partidos vs Querétaro y Necaxa. En tanto que a Juárez le propinaron un 4-0 que también cuenta como goleada.
El guiño de Orbelín Pineda que lo pone en los Diablos Rojos de Toluca