
No cierren las puertas, pues todavía el mercado está abierto y en este caso Toluca y Turco Mohamed buscan enviar un jugador a la MLS.
No cierren las puertas, pues todavía el mercado está abierto y en este caso Toluca y Turco Mohamed buscan enviar un jugador a la MLS. Mismo que no tiene cabida para este torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX y no será parte del plantel que busque el Tricampeonato ni la Concacaf.
Se trata del joven jugador Frankie Amaya, quien desde noviembre ya se sabía que debía volver a los Diablos Rojos. Su préstamo con LAFC en Estados Unidos había terminado y los Black & Gold no buscaron ejercer ninguna opción de compra.
¿Cuánto gastó y cómo se reforzó Toluca en busca del Tricampeonato?
El problema de Toluca es que Amaya tiene un contrato largo y sigue perteneciendo a sus filas:
Es así que Toluca y Turco Mohamed buscan vender un jugador a la MLS y se trata de Frankie Amaya de apenas 25 años. Es un hecho que esta apuesta fue errónea por parte de la directiva y están tratando de colocarlo con algún club interesado en Estados Unidos.
De acuerdo con información del periodista de la cadena TUDN, Marco Cancino, establece que el jugador no tiene cabida en el plantel. Mientras que Amaya desea continuidad y minutos en el campo, algo que no está garantizado con los Choriceros.
Por esta razón, la directiva pretende vender su ficha en forma definitiva. En este sentido estableció que ya hay interesados en la MLS y en breve podría darse alguna transacción. Es decir, cualquier equipo de Estados Unidos interesado sabe que tendrán que comprarlo y no se aceptará otra negociación a préstamo.
Finalmente, el mismo Los Angeles FC hicieron una propuesta por el jugador pero las cifras eran demasiado bajas para las pretensiones que tiene Toluca. Sobre todo porque quieren recuperar parte de lo invertido.
Los nueve títulos que forjarían la dinastía Mohamed en Toluca