Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tomás Boy podría quedarse como técnico de Chivas

Por: Staff FT 04 May 2019

Sería un de sus primeras opciones


Tomás Boy podría quedarse como técnico de Chivas

Las Chivas de Guadalajara necesitan un director técnico que saque al equipo de la crisis en la que se encuentra y una de sus opciones es Tomás Boy. Aunque parecía que el ‘Jefe’ llegó solamente para los últimos cuatro partidos del Clausura 2019, la directiva analiza seriamente conservarlo en el banquillo para la próxima temporada.

El Rebaño estará en la pelea por no descender la próxima campaña, por lo que los directivos tienen una amplia baraja de candidatos al puesto de director técnico. Francisco Palencia, actualmente entrenador en Lobos BUAP, fue el último nombre que sonó como opción para dirigir a los rojiblancos el próximo torneo.

'Paco' Palencia y la divertida revelación sobre su primera borrachera

Palencia suena como candidato al banquillo de Chivas

Este video te puede interesar

Sin embargo, parece que la directiva se sentiría más inclinada en conservar a Tomás Boy que hacer otro cambio de estratega. De acuerdo con Mediotiempo, Mariano Varela, director deportivo, José Luis Higuera, director general, quieren demostrar que fue buena elección sumar a Boy y por ello lo dejarían.

Además, consideran que el técnico tiene experiencia para evitar descensos, lo cual sería de gran aporte. Además, el ‘Jefe’ Boy se acopla al presupuesto que maneja el club y sabe elegir jugadores cuya contratación no resulte cara. Desde hace meses la directiva tapatía ha sido cuidadosa en no gastar en exceso en refuerzos. Y para eso contarían con el apoyo de Boy.

Boy

La directiva analiza la continuidad de Tomás Boy

Por último, otra razón por la cual la directiva aceptaría darle continuidad a Boy es que confía en que pueda regresar a jóvenes jugadores a su mejor nivel. Los directivos esperan que Boy pueda revalorar a algunos de los canteranos del equipo y entonces, en un futuro, se concrete una venta favorable para el club.

En este sentido, si bien a la afición podría no agradarle la idea de que Boy tenga continuidad, algunos jugadores han dado el visto bueno. Tal es el caso de Alan Pulido, que manifestó su esperanza de que el técnico se quede para la siguiente temporada. “Con Tomás nos hemos identificado muy bien y en el partido pasado lo hemos demostrado muy bien. Creo que sería bueno que por ahí le dieran la continuidad”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?