Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Toto’ Salvio y los últimos argentinos que portaron la 10 con Pumas

Por: Futbol Total 13 Jul 2022

‘Toto’ Salvio y los últimos argentinos que portaron la 10 con Pumas

Eduardo ‘Toto’ Salvio se convirtió en el fichaje estelar de Pumas para este Apertura 2022; el argentino está destinado a cambiar la historia del 10 en CU

Eduardo ‘Toto’ Salvio se convirtió en el fichaje estelar de Pumas para este Apertura 2022. Como era de esperarse, el argentino quien militó en Boca Juniors la última temporada, es una de las piezas fundamentales del esquema de Andrés Lillini, y por ello decidieron darle el dorsal número 10.

Este video te puede interesar

Sin embargo, esta camiseta cuenta con un historial no tan favorable, sobre todo cuando la porta un jugador pampero. Es por ello que a continuación te presentamos a los últimos jugadores argentinos que portaron el dorsal 10 con Pumas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Salvio (@totosalvio)

Últimos jugadores que portaron la 10 en Pumas

Favio Álvarez – 2019 – 2022

Antes de la llegada del ‘Toto’,  Favio Álvarez había sido el último 10 argentino. Aantes de arrancar el Apertura 2022 abandonó a la institución universitaria. En total, fueron 85 partidos los que disputó entre Liga MX, Copa MX, Concachampions y Leagues Cup.

Ignacio Malcorra – 2018 – 2019

Otro de los jugadores que causaron expectativa a su llegada a Pumas, fue ‘Nacho’ Malcorra. El mediocampista pampero disputó un total de 64 partidos en todas las competiciones, y aunque muchos de los seguidores universitarios se habían encariñado con el argentino, su salida se dio en 2019 para llegar a los rojinegros del Atlas.

Daniel Ludueña – 2014 – 2016

Sin duda alguna, el ‘Hachita’ Ludueña ha sido uno de los 10 más emblemáticos que ha tenido el futbol mexicano. Y aunque logró consagrarse como un referente en el equipo universitario, se marchó con las manos vacías; al no poder cosechar ni un título.

Martín Bravo – 2008 -2009

También conocido como ‘La Rata’ Bravo, se ganó el cariño de la gente debido a sus actuaciones dentro del terreno de juego. Además, logró cosechar los títulos del Clausura 2009 y Clausura 2011 con la camiseta Pumas.

Ignacio Scocco – 2006 – 2007

Uno de los jugadores con más cartel que portaron la 10 de Pumas fue sin duda alguna ‘Nacho’ Scocco. A pesar de que a su arribo al futbol mexicano no llegó con las credenciales que cuenta ahora, si logró dar muestra de su calidad. Sin embargo, solo fueron ‘chispazos’ los que mostró, y por ello se terminó marchando al año siguiente.

Cristian Zermatten – 1998-2000

El mediocampista pampero fue el encargado de portal el 10 en su llegada a Pumas. Sin embargo, al igual que la mayoría de sus compatriotas, su pasó por los universitarios fue efímero y se terminó regresando a Argentinos Juniors.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News