El ingeniero Víctor Velázquez y la directiva Cementera confirman nuevo delantero en Cruz Azul tras fracaso de Luka Jovic
El ingeniero Víctor Velázquez y la directiva Cementera confirman nuevo delantero en Cruz Azul tras fracaso de Luka Jovic. Finalmente el serbio decidió no esperar a que los Celestes liberaran una plaza de extranjeros y decidió fichar por el AEK de Atenas de Grecia. Pero la necesidad de Nicolás Larcamón por tener un nuevo en lo que resta del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, los lleva a tener alternativas.
El presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, ha confirmado en ESPN una noticia que ha sorprendido a la afición cementera: el delantero Gabriel ‘Toro’ Fernández se reincorpora al primer equipo. El anuncio llega en un momento crucial para el club, que buscaba un nuevo atacante tras el decepcionante paso de Luka Jovic. Velázquez declaró que “sería muy buena opción retomar al Toro” y lo calificó como “un chico muy comprometido”, confirmando así que el uruguayo será la nueva pieza de la Máquina.
El derroche millonario de Cruz Azul: Más de 100 millones gastados en 4 torneos
Más allá que desde la Máquina ofrecieron un contrato y sueldo bastante atractivo a Luka Jovic. El atacante serbio se cansó de esperar a que pudieran liberar una plaza dentro de la entidad Cementera. Razón por la que desde la Máquina debían voltear a lo que tenían; Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis.
De esta forma, confirman delantero Cruz Azul y sería Gabriel ‘Toro’ Fernández que ya estaba en la plantilla. Recuperándose de una lesión e inscrito en la categoría Sub-21, será opción para el ataque del equipo. Recordar que este futbolista estuvo cerca de otros clubes como León, Pumas, en la Liga MX y Peñarol de Uruguay.
Gabriel Mathías Fernández Leites tiene contrato con Cruz Azul hasta Junio del 2026. Mientras que le costó a la Máquina una cifra de 10 millones de dólares. Hasta el momento ha disputado 35 partidos, teniendo 9 goles y 2 asistencias en sus estadísticas. Se espera mucho más de este futbolista que ya sufrió una rotura de ligamento cruzado durante su estancia.
El fiasco que suplió a Cabecita Rodríguez en Cruz Azul hoy lleva 6 goles en cuatro años