¿Qué dijo Jesús Corona acerca de Guillermo Ochoa?
Jesús Corona ha sido un portero que ha marcado época en la Liga MX, recientemente el mexicano ha decidido colgar los guantes, en su despedida ha decidido soltar un recado sobre Guillermo Ochoa, te contamos los detalles.
“Seguiré preparándome”: Corona no descarta regresar a Cruz Azul
El emblemático Chuy debutó en 2002 con Atlas, pasó por Tecos y brilló en Cruz Azul durante más de una década. Con la Selección Mexicana dejó su huella al conquistar la medalla de oro olímpica en Londres 2012. Su presencia en Tijuana, aunque breve, lo colocará en la lista de arqueros históricos que eligieron la frontera para despedirse. Una realidad es que compartió momentos con Guillermo Ochoa, mismo al que le ha lanzado un recado en su despedida.
“Bueno yo creo que sí fuimos parte importante también tanto él para mí y yo para él no, en este contexto deportivo llevamos una buena relación. Siempre nos vemos con mucho respeto. Nos vemos poco, pero cuando lo hacemos nos vemos con mucho respeto y reconocimiento, yo le reconozco todo lo que ha hecho Memo también, la verdad le reconozco la calidad de arquero que queda demostrado ser, no, en esos momentos claves y y bueno yo creo que eso sí sí, fue parte fundamental, no, el saber que estaba Memo y por ahí también se puede incluir a Talavera también que era otro los creo que estaba siempre ahí que sabías que no te podías relajar. Ellos te obligaban a eso. Luego te olvidas que no te relajarás a buscar luchar a buscar trabajar más hacer algo distinto no para poder estar en esa terna, no para estar en continua disputa deportiva no por un lugar en selección o por buscar estar en el puesto titular, yo creo que sí fue parte fundamental para que se viera a ese esa época.” Mencionó Jesús Corona en entrevista para Azteca Deportes.
Recordar que dicha rivalidad comenzó a tomar más fuerza en el Mundial de 2014. Piojo Herrera debía decidir quién de estos dos guardametas sería el titular para la justa. Por esta razón, tanto Ochoa como Corona vivían momentos de tensión por la titularidad del Tricolor.
Finalmente, Ochoa ganó la carrera para jugar la Copa del Mundo. Una decisión que resultó bastante polémica debido a que Jesús Corona tenía un gran nivel y venía de ganar una Medalla de Oro con el Tri en los Juegos Olímpicos. A pesar de ello, el trato entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa siempre fue de respeto.