Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuca Ferretti pasó a la historia de la Liga MX tras el Clásico Joven

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 17 Abr 2023

Tuca Ferretti pasó a la historia de la Liga MX tras el Clásico Joven

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dirigió su primer Clásico Joven, y con ello se consagró como el primer entrenador en dirigir todos los Clásicos

A pesar de la derrota en el Clásico Joven, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti pasó a la historia de la Liga MX al convertirse en el primer estratega en dirigir todos los Clásicos dentro del futbol mexicano. La noche del pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca fue la primera ocasión en el que el estratega brasileño dirigió en un Clásico Joven entre Cruz Azul y América. 

Este video te puede interesar.

La etapa del ‘Tuca’ con La Máquina no solamente significó dirigir a tres de los cuatro grandes dentro de su carrera, sino también la posibilidad de seguir acrecentado su legado dentro del futbol mexicano con distintas marcas; por su puesto una de las más sonadas es la de ser el primer estratega en dirigir todos los partidos denominados Clásicos en el futbol mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

 Pumas

Con los universitarios inició su carrera dentro de los banquillos en el 91, y ahí tuvo la posibilidad de dirigir el Clásico Capitalino ante las Águilas del América; y por supuesto con el ingrediente principal de ser uno de los pocos que lo vivió también dentro del terreno de juego.

Chivas

Para 1996 llegó al Rebaño, en donde no solamente sumó títulos a su lista personal, sino también comandó al equipo en el Clásico Nacional ante las Águilas del América, y por su puesto uno de los más pasionales como el Tapatío ante los Rojinegros del Atlas. 

Tigres

Del 2000 al 2003 , Ferretti estaría al mando de los de la U de Nueva León en su primera etapa, y dirigiendo el Clásico Regio. Para el 2010 regresaría a la institución para volver a dirigir el partido ante Rayados de Monterrey hasta el 2021; y evidentemente siendo el Clásico que más ha dirigido en su carrera.

Monarcas Morelia

Aunque para muchos este no es un Clásico como tal, el ‘Tuca Ferretti también dirigió el tan polémico Clásico del Periférico entre la Monarquía y las Águilas del América en 2005. 

Cruz Azul

En este 2023 el ‘Tuca’ Ferretti estuvo al mando de La Máquina en el Clásico Joven ante América; y aunque para muchos no es considerado como un Clásico, también estuvo en el Clásico Hidalguense ante los Tuzos del Pachuca. 

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News