Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Tuca’ Ferretti: Su paso por Atlas y la búsqueda de un último título con Tigres

Por: Futbol Total 08 May 2021

‘Tuca’ Ferretti: Su paso por Atlas y la búsqueda de un último título con Tigres

El juego de repechaje entre Atlas y Tigres no sólo significa el pase a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX. Ricardo Ferretti podría vivir su último juego como entrenador de los Felinos precisamente ante el equipo que lo recibió en México como jugador: los Rojinegros, club al que […]

El juego de repechaje entre Atlas y Tigres no sólo significa el pase a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX. Ricardo Ferretti podría vivir su último juego como entrenador de los Felinos precisamente ante el equipo que lo recibió en México como jugador: los Rojinegros, club al que llegó como refuerzo procedente del futbol brasileño.

AMARGO PASADO ROJINEGRO

Este video te puede interesar

El 4 de noviembre de 1977, el ‘Tuca’ Ferretti llegó como refuerzo de los Zorros tras su paso por el las canchas de Brasil. Fue una temporada complicada para el Atlas: los pésimos manejos de la directiva y los malos resultados en la cancha llevaron al descenso del club; el tercero de su historia. El ‘Tuca’ marcó nueve goles, pero no pudo evitar la caída del equipo y al final del torneo tuvo que salir de la institución debido a que en la Segunda División de México no aceptaban jugadores extranjeros.

Atlas-Tigres: Jugadores Rojinegros que los Felinos echaron a perder

Fue ahí donde el ahora entrenador de Tigres padeció dificultades económicas y tuvo que acudir a ligas amateurs para poder ganar algo de dinero antes de llegar a Pumas: “Yo jugaba en la liga de los animales, en Guadalajara, y también jugaba cuando me daban oportunidad en la liga del mercado de abastos. Llegué a jugar por la comida para la familia”, confesó Ferretti hace algunos años para TUDN.

‘EL ÚLTIMO BAILE’ CON TIGRES

A pesar de esa mala experiencia con Atlas, el ‘Tuca’ se ha dicho agradecido con la institución que le abrió las puertas en México. Su llegada al futbol azteca le permitió formar una gran carrera como jugador y entrenador y llegar hasta donde está ahora. Una carrera llena de éxitos, que se magnificó en su última etapa como director técnico con Tigres y que buscará coronar en su último torneo con los felinos.

El Guard1anes 2021 podría significar varias cosas en la carrera de Ferretti. Por un lado, si cae en el duelo de repechaje ante los Rojinegros y no encuentra equipo para el siguiente torneo, vería rota una racha de 29 años dirigiendo a algún club ininterrumpidamente. Por otro lado, en caso de conseguir la victoria podría aspirar a ser contendiente a ganar el título. La manera perfecta de cerrar su ciclo con el equipo de Nuevo León.

La relación ‘Tuca’-Tigres ha sido la más fructífera en su historia para ambas partes: cinco títulos de Liga MX, tres veces Campeón de Campeones, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf que los llevó a su primer Mundial de Clubes.

Tuca Ferretti es un histórico del futbol mexicano y todo comenzó con su arribo al Atlas

Tuca Ferretti es un histórico del futbol mexicano y todo comenzó con su arribo al Atlas

Tigres: Clubes de Liga MX que festejan el fichaje de Florian Thauvin

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News