Un escándalo en Chile llamado Joaquín Montecinos impacta a Xolos

Todo parece indicar que el escándalo que ha armado en Chile el famoso Joaquín Montecinos y que impacta a Xolos de Tijuana
Todo parece indicar que el escándalo que ha armado en Chile el famoso Joaquín Montecinos y que impacta a Xolos de Tijuana. Un viejo conocido de la Liga MX podría tener un destino inesperado para el 2026, sobre todo por cómo se han dado las cosas.
El cuadro de Tijuana podría tener en la órbita a un jugador que ha quedado en el limbo en el futbol chileno. Se trata de Joaquín Montecinos, quien vive una situación polémica que lo tiene fuera de la cancha y pone en duda su futuro.
Leyenda de Xolos de Tijuana, llamado a destacar con Colombia
Con su contrato en el aire y un conflicto en el equipo en el que milita, su regreso al Xolos no es una opción, sino un interrogante que podría llevarlo directamente a ser agente libre.
Un regreso frustrado y una dura sanción
En agosto de 2024, Joaquín Montecinos dejó el futbol mexicano para unirse a O’Higgins en un préstamo. Sin embargo, su estadía en Chile ha sido más problemática de lo esperado. Durante el último mercado de fichajes, el delantero intentó forzar su salida del club para fichar con Colo Colo, una movida que no se concretó y que le salió muy cara.
Desde entonces, el jugador ha sido borrado del equipo por el director técnico, Francisco Meneghini. A pesar de haber ofrecido disculpas públicas, Montecinos no ha vuelto a ver acción desde el 23 de junio y se ha perdido los últimos ocho compromisos. Con O’Higgins, el delantero registró 3 goles y 2 asistencias en 22 partidos, estadísticas que ahora parecen un lejano recuerdo.
El dilema de Grupo Caliente
De esta forma, un escándalo en Chile llamado Joaquín Montecinos impacta a Xolos de Tijuana. La situación se vuelve aún más compleja al considerar que Grupo Caliente, propietario de Xolos de Tijuana, recientemente se convirtió en el accionista mayoritario de O’Higgins. Esto coloca a Joaquín Montecinos en una posición única. Su contrato con O’Higgins, al ser un préstamo, tiene la misma fecha de finalización que su contrato con el Tijuana: diciembre de 2025.
Esto significa que, una vez que termine su vínculo con el club chileno, su contrato con los Xolos también expirará, dejándolo como agente libre. La polémica que lo tiene marginado en la liga chilena ha puesto su carrera en pausa, y el hecho de que su futuro dependa del mismo grupo dueño de ambos clubes solo añade más incertidumbre a su situación.

Quién es Xavier Hernández, el niño prodigio que ya deslumbra en Xolos de Tijuana