El cuadro Carbonero de Peñarol puso 70 millones de dólares para llevarse a Leo Fernández de Toluca. Así le ha ido hasta el momento
El cuadro Carbonero de Peñarol puso 70 millones de dólares para llevarse a Leo Fernández de Toluca. El fichaje más caro en la historia del futbol uruguayo y apenas por el 80 por ciento de su carta; mientras que los Diablos Rojos sigue teniendo 20 por ciento de su pase.
Una transacción que generó dudas para el equipo uruguayo y en el futbol Sudamericano. Pero la realidad es que Leo Fernández y Toluca, de momento se pueden dar por satisfechos con lo realizado por el ‘Enano’ y los frutos que ha dejado.
Palmeiras toma última decisión sobre Marcel Ruiz; Toluca está al tanto
Veamos, Toluca se embolsó 7 millones de dólares y todavía retuvo un porcentaje de la carta de Leo. Mientras que Peñarol ha ganado un jugador bastante interesante que con 26 años todavía puede tener un techo más alto.
Son 33 partidos, nueve goles y 10 asistencias las que tiene en sus estadísticas. Además que ya ganó el Torneo Intermedio en este 2025 con el equipo de Peñarol, números bastante destacados para el dorsal ’10’.
Todo parece indicar que valió los 7 millones de Peñarol a Toluca por el rendimiento de Leo Fernández. Recordar que este ha sido el fichaje más caro en la historia del futbol uruguayo y ni siquiera fue el total del pase del futbolista. Una inversión que no se había visto jamás en el balompié charrúa.
Superó a nombres como Santiago Rodríguez (5 millones), Nicolás Siri (3.7 millones) y Lautaro López (2.7 millones). Con lo que el Enano ha marcado un auténtico hito en el futbol de su país.
Si Leo Fernández ha resultado un éxito en Peñarol, a Toluca sin el ‘Enano’ no le ha ido nada mal. Los Diablos Rojos, de la mano de Antonio Turco Mohamed ganaron un título de Liga MX en el Clausura 2025 y recientemente el Campeón de Campeones.
Toluca pierde su fichaje bomba por 5 millones de dólares