Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

VAR en Liga MX, manejado por Whatsapp

Por: Futbol Total 29 Mar 2021

VAR en Liga MX, manejado por Whatsapp

El VAR parece estar siendo manejado a través de mensaje

La llegada del videoarbitraje, mejor conocido como VAR al futbol mexicano ha marcado un antes y un después para el balompié azteca en cuanto a las marcaciones que realizan los silbantes, sin embargo ahora han surgido revelaciones importantes en la forma de implementar estas marcaciones, sobre todo en las últimas semanas que esta forma de silbar ha traído tanta polémica para los aficionados y estrategas de los equipos.

Este video te puede interesar.

En dos ocasiones, fue Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América, quien se quejó que las personas del VAR no están atentas a lo que los partidos demandan, ahora el periodista David Medrano, en su columna de récord, ha filtrado imágenes de un chat de Whatsapp entre los que laboran en el VAR, en el que se puede vislumbrar que en pleno partido, el responsable del VAR, Miguel Chacón, les manda mensajes sobre las jugadas que se están analizando.

Martín Galván, el ídolo de la Noria que nunca fue

Estas dos imágenes corresponden al duelo del viernes 22 de febrero cuando jugaron los Tiburones Rojos de Veracruz y Cruz Azul, esto cuando se jugaba el segundo tiempo fue que Miguel Chacón les mandó dos mensajes a los del VAR, que, además de estar siguiendo el juego, tienen que estar al pendiente del celular para ver los recados de su jefe inmediato.

Ambas imágenes son reveladoras e indican que la gente que se encuentra en el VAR no tiene toda la autoridad para decidir por ellos mismos, lo que no queda claro si esta práctica es algo que FIFA autorice o si la Federación Mexicana de Futbol esté enterada de esto, lo cierto es que debe hacerse una profunda revisión del uso que se le está dando a la herramienta, misma que no parece por resolver el problema de las fallas arbitrales.

Filtran jersey negro de la Selección Mexicana 2019

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News