Venta de José Pachuca, esperanza millonaria del Puebla

Todo parece indicar que la venta de José Rodrigo Pachuca es la esperanza millonaria de la Franja del Puebla ante la crisis que está viviendo
Todo parece indicar que la venta de José Rodrigo Pachuca es la esperanza millonaria de la Franja del Puebla ante la crisis que está viviendo. Un conjunto que parece desahuciado dentro de la Liga MX y que seguramente tendrá que desprenderse de sus mejores elementos.
La Franja ya tiene en la mira a su próxima gran venta. José Rodrigo Pachuca es la figura que está destacando con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 y, tras su irrupción en el torneo, el Puebla se prepara para ponerlo en el mercado internacional, buscando un ingreso millonario.
Desde Brasil tienen listo un refuerzo para el Puebla en el Clausura 2026
Aunque la carta del mediocampista apenas está valuada en $232 mil dólares según Transfermarkt, su renovación contractual hasta junio de 2028 le da al club la palanca de negociación necesaria para venderlo por una cifra muy superior.
La multa de 80 millones como motor de la venta
La urgencia por capitalizar la joya de la cantera tiene un motivo financiero dramático. El Puebla atraviesa una de sus peores crisis y se perfila para ser el peor equipo del torneo.
Multa inminente: Actualmente, la Franja ocupa el último lugar de la tabla de cocientes, lo que le obligaría a pagar la multa más alta de la Liga MX, tasada en 80 millones de pesos.
Ante este sombrío panorama, la directiva del Puebla necesita con urgencia generar ingresos. La irrupción de Pachuca en la vitrina mundialista es una noticia invaluable, ya que una venta al extranjero podría inyectar el capital necesario para compensar la sanción económica y reforzar al plantel.
El diamante del Puebla que vale oro
Lo cierto es que la venta de José Rodrigo Pachuca es la esperanza millonaria del Puebla. El valor actual de José Rodrigo Pachuca lo convierte en un diamante en bruto, con un enorme potencial de crecimiento.
El defensa central ya ha demostrado que está listo para dar el salto, y el Mundial Sub-20 le ha asegurado un lugar en la mira de los equipos más importantes de la Liga MX. El Puebla espera que la venta del jugador no solo alivie su crisis, sino que también establezca un nuevo récord de transferencia para el club.
Además que José Rodrigo Pachuca Martínez de 20 años ya suma más de 15 partidos con la Selección Mexicana Sub-20. También ya tiene una buena experiencia con Puebla; acumula 34 partidos y una asistencia. Pero incluso ha portado el gafete de capitán para el conjunto Enfranjado.
