Estás leyendo:
Futbol Mexicano América golea 5-0 a Veracruz y clasifica a liguilla
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

América golea 5-0 a Veracruz y clasifica a liguilla

América cerró su participación en la fase regular con una contundente victoria ante Veracruz que le da su lugar en la fase final de la Liga MX.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
América golea 5-0 a Veracruz y clasifica a liguilla

Con destacada actuación de Henry Martín y Nicolás Castillo en la delantera, América goleó 5-0 a Veracruz, triunfo que les asegura un lugar en la liguilla pues escalaron momentáneamente hasta la segunda posición con 31 unidades con una diferencia de goles de +10.

La escuadra azulcrema se presentó en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y desde el arranque tomó el control del esférico. Sin embargo, el primer tanto cayó por un error en la salida de Sebastián Jurado, quien no logró despejar el balón dejándolo en el área chica para que apareciera Bruno Valdez y lo mandara a las redes.

Tras el gol, la zaga de Veracruz se partió y América aprovechó para clavar el segundo y tercer gol en menos de treinta minutos. Las anotaciones cayeron a cargo de Nicolás Castillo al 23′ y Henry Martín al 28′.

Este video te puede interesar

Para la segunda mitad, llegó el cuarto y quinto gol por conducto del delantero yucateco que firmó su triplete y el contundente triunfo de las Águilas.

Con esta victoria, América cerró su participación en la fase regular, debido a que descansará en la última fecha y deberá esperar resultados para conocer a su rival en los cuartos de final.

Alineaciones

Veracruz: Sebastián Jurado, Lampros Kontogiannis, Carlos Salcido, Luis Lozoya, Leobardo López, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco, Ángel Reyna, Gaspar Iñiguez, Abraham González y Colin Kazim Richards.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Giovani dos Santos, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Henry Martín.

Goles

18′ Error garrafal de Sebastián Jurado que no sale correctamente y deja el balón en el área para que Bruno Valdez mande el balón a las redes para el primero del América.

23′ Nicolás Castillo recibe un pase filtrado de Henry Martín y define ante la salida de Sebastián Jurado, colocando el marcador 2-0.

27′ Tras un saque de banda se genera la jugada de gol que llega hasta los pies de Henry Martín que define dentro del área para poner la ventaja de 3-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.

53′ Nicolás Castillo y Henry Martín hacen una gran jugada en conjunto que termina con el gol del yucateco para tener a la escuadra azulcrema 4-0.

79′ Ángel Reyna perdió el balón en la salida, mismo que llegó a los pies de Roger Martínez, quien filtró para que Henry Martín entrará al área y punteara el balón ante la salida del guardameta rival.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?