Víctor ‘Pocho’ Guzmán revela detalles sobre su salida de Chivas

¿Por qué Víctor ‘Pocho’ Guzmán dejó Chivas?
Uno de los temas más sonados en el presente mercado de fichajes ha sido el de Víctor ‘Pocho’ Guzmán a Pachuca, el mediocampista ha regresado a Pachuca, aunque ha revelado grandes detalles de su salida de Verde Valle. Aquí te contamos los detalles.
Omar Bravo humilla a Chicharito y Alan Pulido en Chivas
El paso de Guzmán por el Guadalajara, a pesar de ser un referente y hasta capitán por momentos, estuvo lleno de altibajos. Aunque el ‘Pocho’ se entregaba en cada partido, una parte de la afición le exigía más, y su rendimiento no siempre fue el esperado. La presión y las críticas constantes generaron un ambiente de incomodidad que contrastó con el rol protagónico que había tenido en sus clubes anteriores, especialmente en Pachuca.
En su momento, Chivas pagó más de 3 millones de dólares por Víctor Guzmán. Para este mercado de verano lo han dejado marcharse en calidad de préstamo por un año con los Tuzos de Pachuca. Con el Guadalajara, Pocho jugó 76 partidos, aportó 17 goles y 7 asistencias. Lo que ha inquietado es su revelación para dejar las filas de Verde Valle.
¿Por qué Víctor ‘Pocho’ Guzmán dejó Chivas?
Víctor Pocho Guzmán mencionó que se encontraba en pretemporada con Chivas. “Estábamos en la cena, yo estaba en pretemporada y me marca mi representante: ‘A las 12 se cierra el registro para el Mundial de Clubes, Pachuca está interesado en ti. ¿Qué opinas?’”, relató Guzmán en entrevista para el Club Pachuca. “Le digo: ¿Qué está pasando? Aquí está comiendo el dueño, los directivos, y no me han dicho nada”. Por lo que decidió confrontar a Gabriel Milito.
“Me dice: ‘no tengo ni idea de lo que me estás diciendo. Soy una persona muy recta y les dije las cosas cuando llegué. Va a jugar el que mejor esté. Ahora yo te lo digo, no sé nada.” Por lo que el jugador decidió hablar con la directiva.
“Hablé con los directivos y por ahí me pidieron disculpas: ‘por si te enteraste por otro lado y no por nosotros’. Ellos me dijeron unas palabras que dije: ‘Está bien’. No las puedo decir… pero entendí que debía salir. De Chivas no salí mal. Después hablé y dije: ‘está bien, me voy para Pachuca y ustedes me prestan. Creemos que es lo mejor’. Ellos me dijeron unas palabras que yo dije: ‘ok, mañana saco mis cosas tempranito y me voy a Pachuca’”, culminó.
