Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos de Tijuana, a dos partidos de su peor registro en Liga MX

Por: Staff FT 27 Oct 2021

Xolos de Tijuana, a dos partidos de su peor registro en Liga MX

Xolos de Tijuana se perfila para ser el peor equipo del torneo Apertura 2021, además de que cerraría su peor registro en la historia de la Liga MX

Xolos de Tijuana es el peor equipo del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Incluso si los fronterizos lograran igualar en puntos a los Gallos Blancos de Querétaro, hay una amplia diferencia de goles, por lo que tendrían que golear para no terminar en el último sitio de la tabla. Además, están cerca de firmar su peor registro desde su ascenso a Primera División.

Hasta el momento Xolos es el único equipo oficialmente eliminado, con 15 partidos disputados y 9 puntos, seis menos que el penúltimo lugar, Querétaro. Además tienen una diferencia de -14 goles, por -5 de los queretanos.

Este video te puede interesar

Tijuana visitará a Atlas, la mejor defensiva, en la Jornada 16, y cerrará en casa ante Pachuca. De modo que parece muy improbable que logren superar a los Gallos que tampoco tienen un calendario sencillo, pues reciben a Santos Laguna y visitan en la última fecha al Atlas. No obstante, de momento sus puntos y diferencia de goles les favorecen para no ser el último de la tabla.

Por otra parte, los malos resultados también han enviado a Tijuana al fondo de la tabla porcentual. Los fronterizos iniciaron el semestre en el luga 15 de la tabla de porcentajes, con cociente de 1.1650. Sin embargo, actualmente tienen 1.0000 y están a 5 puntos de Juárez y a 13 de Necaxa. 

El peor registro de Xolos de Tijuana en Liga MX

Además de cerrar como el peor equipo del Apertura 2021, el equipo de Grupo Caliente podría firmar su peor torneo desde que ascendieron en el Apertura 2011. En 10 años, solo en 4 ocasiones Tijuana había registrado menos de 20 puntos, sin contar el inconcluso Clausura 2020.

El Apertura 2021 será el quinto torneo en el que no superen los 20 puntos, pero de no sumar en las últimas dos jornadas, sería el primero en el que no superan ni las 10 unidades. Hasta ahora, su peor registro ocurrió hace un año, en el Guard1anes 2020, en el que sumó precisamente 15 puntos. 

De manera que la jauría tendrá que ganar los dos últimos juegos y así evitará firmar su peor torneo, pues hace un año tuvo una diferencia de -15 goles, misma que mejoraría, aunque fuera por poco, en caso de obtener dos victorias más.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?