Xolos de Tijuana tiene en Raúl Zúñiga una Pantera histórica

El cuadro Fronterizo de Xolos de Tijuana tiene en Raúl Zúñiga una Pantera histórica dentro del club y pelea el título de goleo este semestre
El cuadro Fronterizo de Xolos de Tijuana tiene en Raúl Zúñiga una Pantera histórica dentro del club. Un elemento que llegó con poca expectativa al cuadro de la Jauría, pero que ha rendido de gran forma. Poco a poco este atacante colombiano se está haciendo de un lugar dentro de la Liga MX y este torneo Clausura 2025 sigue sumando en lo individual.
En la Jornada 15 del torneo Clausura 2025 se apuntó otro gol Zúñiga. Lo hizo ante el Atlético de San Luis significó el noveno en el semestre. Además que lo puso en la pelea por el título de goleo dentro del torneo azteca. Una situación que el cuadro Fronterizo únicamente lo han vivido en una ocasión con Dayro Moreno en el torneo Apertura 2016 cuando empató con 11 goles a Raúl Ruidiaz.
Gilberto Mora, niño prodigio mexicano de Xolos de Tijuana más valioso del mundo
La historia de Zúñiga empezó en el 2019 dentro del futbol mexicano. Estuvo militando con los Potros UAEM, posteriormente pasó a Dorados de Sinaloa, propiedad de Grupo Caliente. Esto le benefició para llegar a Gallos de Querétaro y posteriormente a los Xolos de Tijuana, que son parte de la misma empresa.
Importante destacar que debutó hasta los 25 años de forma profesional, esto luego de ser rechazado en Colombia, Argentina y hasta Alemania. Con lo que el futbol mexicano se ha convertido en el habitat natural de la Pantera. Pero parece que está en su mejor momento, en tanto que por el momento ya se convirtió en un histórico.
Se mete en la historia de Xolos
Lo cierto es que Xolos de Tijuana tiene en Raúl Zúñiga una Pantera histórica. Este centro delantero colombiano de 30 años ya entró en la historia de la institución y esto puede desembocar en que otros clubes de la Liga MX se interesen en sus servicios. Le ha llegado tarde su primer goleador, pero justo a tiempo para destacar.
En 50 partidos disputados con Tijuana, ha conseguido 20 goles y 2 asistencias en sus estadísticas. Se desconoce hasta qué año tiene contrato con Xolos, pero su carta está tasada apenas en una cifra de 2.6 millones de dólares, de acuerdo con la fuente especializada Transfermarkt. Con sus anotaciones ya entró en el Top 10 de goleadores históricos, franquicia que apenas tiene 18 años de historia.
Pantera entró al Top 10
La lista de máximos goleadores de Xolos de Tijuana:
- Raúl Enríquez – 81 goles
- Dayro Moreno – 50 goles
- Fidel Martínez – 30 goles
- Duvier Riascos – 23 goles
- Darío Benedetto – 23 goles
- Valtencir Gómes – 22 goles
- Miller Bolaños – 22 goles
- Gustavo Bou – 21 goles
- Mauro Gerk – 20 goles
- Alfredo Moreno – 20 goles
- José Raúl Zúñiga – 20 goles
