¿Y Matías Almeyda? Chivas busca técnico para el Apertura 2025

Nuevamente está saliendo a relucir Matías Almeyda, pues se sabe que las Chivas de Guadalajara busca técnico para el torneo Apertura 2025
Nuevamente está saliendo a relucir el nombre de Matías Almeyda, pues se sabe que las Chivas de Guadalajara busca técnico para el torneo Apertura 2025. Es decir, el paso de Gerardo Espinoza podría ser realmente fugaz dentro de la institución Rojiblanca y sobre todo, en caso que los resultados no lo acompañen en la Liga MX, dirá adiós.
De acuerdo con información del periodista Jesús Hernández a través de su canal de YouTube, establece que la continuidad de Gerardo Espinoza en Chivas está en duda. Se sabe que únicamente le dieron contrato por lo restante del Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf. Ya perdió y fue goleado en el torneo internacional, por lo que únicamente le queda la Liga MX.
Debido a la crisis en Chivas, este delantero quiere irse en verano
La fuente afirma que Espinoza tiene los días contados como entrenador del Guadalajara. A menos que logre meter al equipo a la Fase Final; en específico a la Liguilla y tenga un papel protagónico y de real peso. Es decir, llegar a semifinales sería un buen parámetro para que la directiva considera en renovar el contrato del ‘Loco’.
Por esta razón, desde el Guadalajara ya están estudiando opciones como un Plan B a Gerardo Espinoza en caso que simplemente no pueda con el paquete llamado Chivas. Veremos en caso de una decisión al respecto, que pasará en la directiva con Amaury Vergara y compañía para tomar un nuevo entrenador dentro del equipo.
¿Vuelve Almeyda al Radar?
Es así que el nombre de Matías Almeyda, pues se sabe que las Chivas de Guadalajara busca técnico para el torneo Apertura 2025. Sin embargo, todo parece indicar que el argentino nuevamente no está en el radar, debido a que en estos momentos no tienen presupuestado el regreso del ‘Pastor’ que los hizo campeones por última vez.
Desde la misma fuente, establecen que Almeyda NO está entre los nombres apuntados por la directiva para llegar a la dirección técnica del Guadalajara. Con lo que de momento, los aficionados no pueden ilusionarse con un regreso y una segunda parte del técnico argentino que se ganó el cariño de los aficionados a base de títulos.
Cabe recordar que en octubre del 2024, el periodista José María Garrido apuntó que Almeyda tiene una cláusula de 10 millones de dólares para salir del AEK de Atenas en Grecia. Sin embargo, la misma dejó de tener vigencia en diciembre del 2024. Es decir, los Rojiblancos ya no estarían obligados a negociar con el club helénico. Más allá que tiene contrato vigente hasta 2028, no tendría ningún problema para salir del club.

En Chivas hay dinero, pero Amaury Vergara se niega a gastar de sus 44 millones