
Parece que el cuadro de Mazatlán tiene la sartén por el mango en el tema Nicolás Benedetti de cara al torneo Clausura 2026
Parece que el cuadro de Mazatlán tiene la sartén por el mango en el tema Nicolás Benedetti. Ya habíamos establecido que el ‘Poeta’ colombiano será agente libre de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Sin embargo, al jugador pone el balón de lado de los Cañoneros para que le ofrezcan un nuevo contrato.
El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti ha puesto fin a los rumores que lo colocaban de inmediato en el futbol español. El jugador, quien termina su vínculo con Mazatlán FC este diciembre, desmintió categóricamente tener un acuerdo con el UD Las Palmas, pero confirmó que ya analiza opciones para su futuro.
Mazatlán vivirá limpia inevitablemente
Las versiones que circulaban en medios internacionales apuntaban a que Benedetti ya había pactado su llegada a Las Palmas de LaLiga. Sin embargo, el jugador colombiano desmintió la información de forma directa, mostrando respeto por el club Cañonero en el cierre de su contrato.
Consultado sobre el supuesto acuerdo, Benedetti declaró:
“No tengo ningún acuerdo con nadie, mi futuro es una situación que valoraré con mi familia y mis representantes en los próximos días. Yo soy jugador de Mazatlán y por encima de todo quiero ser respetuoso con mi club y con mi afición, porque ellos me lo han dado todo”. Con estas declaraciones, Mazatlán puede quedarse con Nicolás Benedetti.
Esta declaración confirma que, al finalizar su contrato, Benedetti quedará como agente libre y podrá negociar con cualquier club europeo o sudamericano.
Benedetti aprovechó para elogiar la calidad de la competencia mexicana, estableciendo una comparación con su liga local, donde se rumora que podría regresar:
“Cada una tiene su estilo. En México hay más intensidad y ritmo. Las dos son muy buenas ligas, y uno aprende de cada una. No sé si mejor, pero hay mucha calidad en esta liga, equipos con jugadores muy talentosos… y eso hace que cada partido suponga un reto”.
Finalmente, Benedetti dejó abierta la posibilidad de volver a casa: “Colombia siempre es mi casa, y claro que en algún momento sería lindo volver”.