Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Yon de Luisa y los fracasos al mando de la Federación Mexicana

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 22 Feb 2023

Yon de Luisa y los fracasos al mando de la Federación Mexicana

Yon de Luisa no contendrá a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol que se llevará a cbo el próximo mes de mayo

Yon de Luisa presentó su renuncia al mando de la Federación Mexicana de Futbol. De tal manera que el directivo no contendrá por la reelección de la presidencia de la FMF que se llevaría a cabo en el mes de mayo. Ahora, los altos mandos del órgano que rige al futbol mexicano tendrán que presentar a sus candidatos para tomar el puesto que el ingeniero dejó vacante.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con Mauricio Ymay de ESPN, una de las situaciones que llevó a Yon de Luisa a presentar su renuncia fue que durante la nueva estructura que se presentó en selecciones nacionales con miras hacia el 2026 no fue tomado en cuenta; uno de los aspectos más destacados que mencionó el periodista fue que no estuvo de acuerdo con la llegada de Rodrigo Ares de Paga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Federación Mexicana de Fútbol (@fmf)

Los fracasos de Yon de Luisa en la selección mexicana

Los últimos años de Yon de Luisa al mando de la Federación Mexicana de futbol quedaron expuestos por el trabajo en selecciones nacionales. Los primeros grandes fracaso del Tri, fueron los subcampeonatos que se obtuvieron tanto en la Copa Oro y la Concacaf Nations League del 2021; cayendo en ambas finales ante Estados Unidos. 

Asimismo, el hecho de que el Tri no pudiera pasar de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022;  fue otro de los aspectos más criticados durante la gestión de Yon de Luisa en la FMF. Y finalmente, el hecho de que el Tri Femenil se quedara sin Mundial, al igual que la categoría Sub 20; y por consecuencia la ausencia de los próxima edición de los Juegos Olímpicos del 2024  han hecho que este periodo haya sido calificado como uno de los más “obscuros” de los últimos tiempos en el futbol mexicano.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News