Yoshimar Yotún, quien fuera una de las piezas fundamentales para la obtención de ‘La novena’ con Cruz Azul, estará buscando equipo en 2023
Yoshimar Yotún se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de Cruz Azul. La asistencia que dio el peruano para el gol que acabó con la malaria de más de 20 años sin un título de liga, hizo que se posicionará dentro de los favoritos por los seguidores cementeros. Sin embargo, tras su salida de la institución de forma repentina, el seleccionado por Perú no ha encontrado el rumbo de su carrera, y ahora ya busca nuevo equipo para el 2023.
De acuerdo con el periodista Nahuel Ferreira el futuro de Yotún está alejado del Sporting Cristal de Perú, en donde milita actualmente. La misma fuente indica que el mediocampista de 32 años ha sido ofrecido a Boca Juniors, y aunque es un jugador que gusta a la dirigencia del equipo Xeneize; la situación por el cupo de extranjeros han hecho que esta posibilidad sea difícil de concretar, por lo cual, el peruano está en busca de salir de su país para continuar su carrera.
Yoshimar Yotún arribó a Cruz Azul en la temporada del 2019, como parte de la última ola de contrataciones estelares que hizo Ricardo Peláez en el equipo. Sí bien, en un principio no gozó de un rol protagónico con Pedro Caixinha; con Robert Dante Siboldi y sobre todo con Juan Reynoso las actuaciones del mediocampista fueron incrementando; llevándolo a ser considerado por Ricardo Gareca para conformar la convocatoria de la selección de Perú.
Al igual que la mayoría del plantel cementero, Yotún mostró su mejor versión en la temporada del título del Clausura 2021, siendo factor fundamental en el gol de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Sin embargo, después de aquella temporada su rendimiento fue a menos, a tal grado de perder la titularidad en el equipo. Finalmente, luego de una temporada en donde La Máquina no pudo defender el campeonato, terminó saliendo de la institución; como parte de la “limpia de jugadores” que encabezó Álvaro Dávila.