Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liguilla Apertura 2018: ¿Quién para campeón?

Por: Ana Spindola 25 Nov 2018

Liguilla Apertura 2018: ¿Quién para campeón?

Tres equipos son los principales candidatos

La fase regular del Apertura 2018 llegó a su fin y luego de 17 largas jornadas, solamente ocho equipos seguirán en la lucha por el título de la Liga MX. Aunque todos los clasificados tienen argumentos suficientes para pelear por el título, son tres los que llegan a la Fiesta Grande como principales favoritos y que sin duda serán los rivales a vencer en la última instancia del torneo.

Este video te puede interesar.

Cruz Azul, América y Tigres son los tres equipos que llegan como los candidatos más fuertes para quedarse con el campeonato. A lo largo del torneo, tanto cementeros como azulcremas fueron los dos equipos más consistentes y regulares y por ello finalizaron en como líder y sublíder respectivamente. Sin embargo, los felinos han demostrado que en la fase eliminatoria saben ganar y en los últimos años han sido de los equipos más peligrosos en Liguilla.

Cruz Azul

Cruz Azul

La Máquina es el equipo a vencer en el torneo

Ya con el título de Copa MX, el siguiente objetivo de la Máquina es buscar el doblete. Desde el inicio del torneo el equipo de Pedro Caixinha mostró un rostro distinto al de años anteriores y lo confirmó con resultados. Los cementeros finalizaron la fase regular con 36 unidades, producto de 11 triunfos, tres empatres y tres derrotas.

Además, fueron la mejor defensiva del torneo con sólo 13 goles en contra y en casa no perdieron ningún juego. El único partido que no ganaron como locales fue el empate a cero contra el América. Como visitantes, los cementeros no fueron tan efectivos. Sin embargo, sus dos últimos partidos fuera de casa los ganaron (ante Pumas y Morelia), además  que la Copa MX la ganaron como visitantes en Monterrey.

Otro debilidad es la ofensiva, pues sólo marcaron sólo 26 goles, 7 menos que el líder anotador, América. No obstante, una buena noticia para los de la Noria es que Martín Cauteruccio, que cerró el torneo con cinco goles, anotó en los últimos dos juegos de la fase regular así como en la final de Copa, por lo que el uruguayo parece haber recuperado el olfato goleador.

América

América

Las Águilas son candidatos con su efectiva ofensiva

En Liguilla, las Águilas siempre son un rival a vencer. Y como sublíderes del certamen lo son todavía más. Los de Coapa finalizaron el certamen con 33 puntos, producto de 9 triunfos, seis empates y solamente dos derrotas. Además, demostraron un claro equilibrio entre el ataque y la defensa, destacando en ambos rubros.

El América fue la mejor ofensiva con 33 goles anotados y la segunda mejor defensiva, con 17 goles en contra. Por otra parte, al igual que el Cruz Azul, no perdió un solo juego en casa y de visitante también se mostró fuerte. Fuera del Azteca, los de Miguel Herrera ganaron cuatro partidos, empataron tres y sólo perdieron dos.

La desventaja con que llegan es que de los otros siete clasificados, no le pudo ganar a cinco en la fase regular. El América empató contra Gallos Blancos, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Santos. Sin embargo, derrotó a Monterrey y Tigres, a estos últimos en el Estadio Universitario, escenario siempre complicado para cualquier equipo del futbol mexicano.

Tigres

Liguilla Apertura 2018: ¿Quién para campeón? 2

Los felinos disputaron tres de las últimas cuatro finales y ganaron dos

Los dirigidos por Ricardo Ferretti disputaron tres de las últimas cuatro finales de la Liga MX y ganaron dos, por lo que son uno de los rivales más peligrosos en Liguilla, pese a terminar en la sexta posición de la tabla. Al igual que el América, los felinos tienen un gran equilibrio entre el ataque y la defensa, y fueron la segunda mejor ofensiva y la cuarta mejor defensiva del Apertura 2018.

Además, los Tigres tienen en sus filas a André-Pierre Gignac, goleador del torneo con 14 goles en su cuenta individual y una de las principales figuras del futbol mexicano desde su llegada a México. Sin embargo, lo anterior también podría ser un factor en contra, ya que el francés marcó 14 de los 32 goles que hizo el equipo, poco menos de la mitad, lo que demuestra que el ataque universitario depende en gran medida de él.

Otro punto de los de Nuevo León es su desempeño fuera del Volcán. Aunque no fueron de los peores visitantes del torneo, pero sólo ganaron tres de ocho juegos disputados fuera de casa y fue cuando menos goles marcaron: once contra nueve recibidos.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News