Liguilla del Guard1anes 2020 sin público en los estadios

Ni siquiera con un límite en el aforo sería posible recibir aficionados en los estadios para los partidos de Liguilla en el torneo Guard1anes 2020
A pesar de que en las últimas jornadas del torneo Guard1anes 2020 varios equipos empezaron a prepararse para el regreso de la afición a la tribuna, es casi un hecho que la Liguilla se llevará a cabo sin público en los estadios. Esto debido al repunte de casos positivos por coronavirus en algunas ciudades.
Este lunes, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para la actualización de la situación de la pandemia en México, el titular de la Dirección General Promoción de Salud Federal, Ricardo Cortés, señaló que es muy difícil que se abran los estadios para la Liguilla, ni siquiera con un aforo limitado.
“La temporada invernal está iniciando, estamos viendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República, incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían un nivel moderado, a un nivel alto y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya publico en los estadios inclusive un aforo reducido”, señaló.
Cortés apuntó que entre las condiciones que se requieren para pensar en al reapertura de los estadios, la primera es que el semáforo epidemiológico federal tenga a la entidad en nivel moderado, es decir, color amarillo. Además, cada inmueble debería preparar su propio protocolo y tener el visto bueno de la autoridad sanitaria local.
“Sólo hasta que los estados o las ciudades de esos estados cumplan con los requisitos, se podría permitir el ingreso de los aficionados a los estadios en un porcentaje menor al 30 por ciento”, sentenció.
A lo largo del torneo, solo Mazatlán FC pudo tener público en su estadio en las dos últimas fechas que jugó de local. Necaxa jugó un partido con afición, pero volvió a cerrar las tribunas por repunte de casos en Aguascalientes.