Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo caro que le ha salido Giovani Dos Santos al América

Por: Futbol Total 19 Ago 2020

Lo caro que le ha salido Giovani Dos Santos al América

El atacante llegó como refuerzo estrella a Coapa, pero hasta el momento es uno más de los que no ha cumplido con las altas expectativas

Cuando en julio de 2019 se confirmó la llegada de Giovani Dos Santos al América, se esperaba que el atacante se convirtiera en un referente e ídolo que necesitaba el club. Sin embargo, un año después la historia es totalmente distinta y el hijo de Ziziho ha resultado una apuesta muy cara y poco efectiva para las Águilas.

Este video te puede interesar

Después de la derrota contra Gallos Blancos de Querétaro, el América ya se prepara para enfrentar a Rayados de Monterrey en la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2020. Todo indica que para este partido, el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con el atacante, quien desde que llegó a México ha pasado mucho tiempo alejado de las canchas.

Las lesiones han sido un calvario para las Águilas en los más recientes torneos y más en el caso específico de algunos jugadores como Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos. Los tres llegaron como figuras a Coapa, pero han pasado mucho tiempo en la enfermería y no han mostrado su mejor nivel.

Las lesiones de Giovani Dos Santos

Las lesiones han sido un dolor de cabeza desde su llegada a Coapa. En su partido destacó con un gol y una asistencia contra Tijuana en la Jornada 3 del Apertura 2019, pero a partir de ese momento empezó la irregularidad. Después de sumar minutos ante Toluca en la Fecha 4, Dos Santos se perdió 4 partidos por molestias musculares.

Volvió a la actividad ante los Pumas y los tres juegos siguientes inició como titular, lo que causó grandes expectativas. Sin embargo, una dura entrada de Antonio Briseño en el Clásico Nacional lo alejó de las canchas cuatro partidos más. Tras su recuperación, su participación ha sido intermitente.

Aunque estuvo listo para la Liguilla del Apertura 2019, e incluso marcó gol en el duelo de vuelta ante Tigres, se quedó en la banca en el partido de ida de la final contra Monterrey. Finalmente, parecía que se consolidaría en el Clausura 2020 pues los primeros cinco juegos fue titular, pero de nuevo algunas molestias le quitaron ritmo.

Posteriormente, la pausa por la pandemia frenó a todos los jugadores de la Liga MX, pero en el caso de Giovani no ha podido regresar a la actividad. El futbolista sumó minutos en la Copa GNP por México, pero ante Chivas sufrió una sobrecarga muscular y desde entonces no ha aparecido.

La cara apuesta para América

En el caso de Dos Santos, a diferencia de Castillo y Benedetti, la directiva no tuvo que pagar por su fichaje, lo que parecía una buena apuesta. Tras finalizar su contrato con el LA Galaxy, el atacante quedó en libertad de elegir su destino. No obstante, ello no significa que saliera barato. El atacante es uno de los mejor pagados en el club, con un salario de tres millones de dólares al año. 

A lo largo de ese año, el delantero ha disputado 28 de 48 partidos en todas las competencias, incluida la Copa GNP por México. Es decir, el 58 por ciento de los encuentros que ha jugado América desde que lo ficharon. En ese periodo de tiempo, Dos Santos solo lleva dos goles y dos asistencias, un registro bajo para las expectativas que se tenían.

Con esto en consideración, en un año de Giovani como jugador azulcrema, sus dos goles le han costado a la directiva millón y medio de dólares, al igual que las asistencias. Mientras que cada partido que ha jugado tiene un valor aproximado de 107 mil 142 dólares.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News